Al tiempo que el escritor de mapas y el de brújulas tienen un hilo del que dibujar, cada uno de ellos a su forma, los escritores aéreos son los que se quedan totalmente ciegos. No les agrada tener guías ni ideas preconcebidas de lo que va a ser su trabajo, con lo que solo confían en su inspiración. La mayor parte de las ocasiones estos autores no llegan a buen puerto. Si no tienen ideas sólidas o una planificación próxima del emprendimiento, tienen la posibilidad de olvidarlo, no dedicarle bastante tiempo o tener fallos de rigidez.
Todos entendemos que redactar es homónimo de paciencia y perseverancia. Sentarse a redactar es considerablemente más que ver al cielo y aguardar a que salga el best seller. Un libro exitoso necesita esfuerzo y revisión, uno tras otro. En consecuencia, es el procedimiento mucho más arriesgado. Aquí no hay gris, puede salir realmente bien, o muy mal.
Anota y prosigue los pasos para difundir tu libro en una editorial clásico
Para mandar tu manuscrito, tienes que contactarlos. Normalmente lo vamos a hacer por e-mail y vamos a dejar aquí 2 consejos para usted:
- No mande e-mails a todos y cada uno de los editores, mientras que manda una copia aparente, todas y cada una de las direcciones de e-mail usted está en contacto con.
- Edita cada mail enviado. No tiene que ver con dirigirse a cien editores, a la inversa, céntrate en seleccionar diez, que verdaderamente tienes opciones, estúdialos y tómate tu tiempo para desarrollar un cuerpo de dirección de correo electrónico atrayente, que no sea larguísimo y recto.
Corrección ortotipográfica
En este género de corrección hay que corregir:
- La decisión del tamaño y género de fuente
) Remover doble espacio
- Empleo acertado de negrita, subrayado y comillas
- Redacción adecuada de citas, notas y referencias
- Productos, interlineado y sangría
tixag_14) Justificación del artículo, control de líneas viudas y huérfanas…
Distribución
Si tu libro es imposible obtener en librerías, ¿está anunciado? Ciertos autores y autoras deciden sostener un canal de venta que pasa de manera directa por sus manos. Esto tiene sentido si el libro en cuestión está dirigido a un público muy concreto que está en contacto incesante con la persona que escribió el libro, pero provoca que el libro sea mucho más bien difícil de obtener y limita su visibilidad. Una distribución lo mucho más amplia y extensa viable es primordial para su éxito.
Todos estos puntos críticos de la publicación de libros tienen gastos, pero hay múltiples formas de lograr que un libro sea menos caro. ¡Observemos de qué forma!
La editorial y los distribuidores se llevan su parte
Esto nos deja con otro género de “valor”. Seguramente has oído charlar de de qué forma la mayor parte de las ganancias en la industria de la música pararán a la discográfica, y no al artista. Lo mismo sucede en la industria editorial. En el momento en que se publica un libro, se vende a un preciso precio de venta al público, fijado por el editor. O sea lo que la multitud va a pagar en el momento en que adquiera su libro en las tiendas, y esta cantidad se va a dividir entre usted, el editor y el minorista. La próxima pregunta es, como es natural, cuánto de este precio minorista es de el.
En España, los autores se quedan entre el 7% y el 12% del precio de venta (sin IVA) del libro en término de derechos de creador. El resto se divide entre el editor y los minoristas. Además de esto, los editores no acostumbran a invertir en marketing para nuevos autores. Esto quiere decir que si quiere acrecentar las ventas de su libro (y, por ende, sus opciones de difundir mucho más más adelante), probablemente deberá invertir en él usted mismo. Tenga presente que hablamos grosso modo; no va a haber cambios en casos particulares.