Saltar al contenido

Cuánto cuesta el jamon mas caro de españa

Seguramente en el momento en que se mencione el Jamón mucho más costoso de todo el mundo en 2020 rápidamente se les van a venir a la cabeza fabricantes como Joselito, Jamones 5J, Dehesa Maladúa (los conocidos Ibéricos Manchados de Jabugo)…

Bueno Debo decirte que NO, este año el Jamón Ibérico mucho más costoso de todo el mundo hasta el día de hoy es una parte de Jamón cien% Ibérico de Bellota, Denominación de Origen Huelva, de la marca Sierra Mayor.

Jamón Sierra Mayor

Como ahora comentamos, esta marca de jamón es Sierra Mayor, compañía con sus instalaciones en corteconcepción, Huelva, que es vanguardista en la industria en el negocio de la exportación. de jamón a países como El país nipón y México, zonas donde esta clase de comida se volvió habitual.

Esta compañía se identifica por efectuar un desarrollo de secado y maduración de manera natural y clásico, propio de la Sierra Huelva, bajo la predominación del Pantano de Aracena, que marcha como un ideal modificador y afinador de la Modelos ibéricos de corteconcepción, que el día de hoy representa el más destacable rincón para sanar jamones y paletas ibéricas de toda España.

Qué es lo que significa 5 Jotas

Juan Segundo de los Reyes y Cándido Pérez crearon la marca 5 Jotas en 1879 en Jabugo (Huelva), y se dedicaba a la producción y venta de jamón. Ibérico. El nombre de la marca 5 Jotas procede del símbolo que se usaba en los envases de jamón, que era un 5 cubierto de cinco puntos, y que se usaba para señalar la calidad del producto.

También te puede interesar  Cómo enseñar a un cachorro a venir cuando le llamas

Hoy día, la marca 5 Jotas se encuentra dentro de las mucho más reconocidas en todo el país y también en todo el mundo, y se convirtió en un símbolo de la gastronomía de españa.

Una enorme comida que representa a toda España

El jamón ibérico es sin temor a confundirse la gastronomía única pero maleable de España en su expresión máxima. Su importancia en las cocinas de los diferentes estratos económicos es indiscutible y no hay duda de que en el momento en que charlamos de esta única gama de costos nos encontramos frente a un gusto delicioso y un gusto poco común que vale la pena probar para los conocedores del tema.

El jamón ibérico siempre y en todo momento fué considerablemente más costoso que el serrano y la razón, indudablemente, es que la calidad de la carne es increíble y que procede íntegramente de una raza en riesgo de extinción. Aparte de los frágiles procesos de crianza y nutrición al aire libre, el avance general es muy sensible a su curación y donde se necesita un conocimiento exacto de los más destacados artesanos de todo el mundo.

¿Cuánto cuestan los jamones mucho más costosos de España?

Hoy en día, entre los jamones mucho más importantes y costosos de España es el Manchado de Jabugo, propiedad de Dehesa Maladúa y con un precio de 4.cien €. Este jamón entró en el Libro Guinness de los Récords en 2016 como el jamón mucho más costoso hasta septiembre de 2020.

Eduardo Donato creó el jamón ibérico mucho más costoso de todo el mundo hasta el momento. Y sucede que, en la época de los 90, Donato descubrió que la Diputación de Huelva procuraba ganaderos prestos a criar cerdos ibéricos que estaban en riesgo de extinción: el Manchado de Jabugo. Eduardo fue el único voluntario. Empezó la aventura de hacer jamón con producción cien% ecológica.

También te puede interesar  Cómo funcionan los cambios de una bicicleta

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración