Saltar al contenido

Cuánto cuesta un anuncio en la tv

El poder de las imágenes en movimiento, adjuntado con las expresiones y la música, provoca que la propaganda televisiva sea la mucho más eficaz de todas y cada una de las publicidades. En contraste a la radio y los medios impresos, la televisión frecuenta inspirar a la audiencia, o sea, la ‘atrapa’.

“La televisión da opciones visuales y de audio. Es un medio con mucha predominación, más que nada por el hecho de que deja la utilización de FXs. Los anunciantes consiguen llegar a prácticamente todas las familias mediante la televisión, pues tiene una gran cobertura”, ha dicho Ricardo Ghibellini, directivo creativo de Empresa Audiovisual.

Propaganda en canales locales

Llegamos al último peldaño de la escala de costes, la televisión local. Eso sí, estos televisores tienen varios menos entusiastas y público, con lo que su precio es inferior al de todos ellos. Deberíamos usarlo, más que nada, en el momento en que tengamos una compañía local y nuestro propósito sea llegar a la multitud de nuestra localidad.

Las tarifas dependen bastante de la televisión, pero como en los 2 casos precedentes puedes observar costos distintas en varias televisión locales:

¿Cuánto cuesta producir un aviso en televisión?

En la situacion de los televisores hay que agregar el coste de emisión a todos y cada uno de los costos de montaje de una escena. O sea, el valor que te cobra la televisión por producir el vídeo en su canal. El valor es dependiente de varios causantes, como la región horaria, la llegada geográfico, la duración del spot, la duración de la campaña, la región de negocio a comunicar, etcétera. Varios televisores asimismo proponen descuentos a anunciantes recurrentes en campañas recurrentes.

También te puede interesar  Empezar a correr desde cero a los 45

A fin de que te hagas un concepto, un spot de 20 segundos emitido en televisión local puede valer de media unos 200€, al paso que una campaña extendida en televisión nacional puede llegar a sobrepasar los 500.000€

¿Cuánto cuesta un aviso?

Un aviso puede valer distintas proporciones según el medio usado y la duración del aviso.

  • En la televisión, los costes tienen la posibilidad de oscilar entre unos pocos cientos y cientos de dólares americanos y millones de dólares estadounidenses por un aviso en el transcurso de un acontecimiento particular como el Super Bowl.
  • En gacetas y diarios el valor puede cambiar en dependencia del tamaño del aviso, localización y tirada del períodico o gaceta.
  • On-line, los avisos de banner tienen la posibilidad de valer por click o impresión, y los costes tienen la posibilidad de cambiar según el tamaño y la localización del aviso.

Cuanto cuesta un aviso en televisión

Observemos varios de los costes que tenemos la posibilidad de hallar. Los costos de los avisos de televisión dependen siempre y en todo momento de la franja horaria y del canal en el que se emiten. Los costos que se detallan ahora son por 20 segundos de emisión.

Y aquí puedes observar cuánto costaba un aviso de televisión hace solamente un par de años, en 2013.

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración