Saltar al contenido

Cuánto hipoclorito de sodio por litro de agua para piscina

Primeramente vas a deber medir el nivel de cloro y después añadir la cantidad precisa según el volumen de agua que poseas.

El nivel perfecto de cloro está entre 0,6 y 1,5 mg/ly tiene un pH que fluctúa entre 7,2 y 7,8. Si la piscina no se mantuvo a lo largo de bastante tiempo o si la termina de ocupar, va a ser preciso cambiar el pH y añadir 20 gramos. de cloro de acción rápida por cada m3 de agua.

¿De qué manera perjudica el PH en el momento en que se añade hipoclorito de sodio al agua?

¿De qué manera perjudica el PH en el momento en que se añade hipoclorito de sodio al agua? Fácil. Al tener sosa corrosiva, el PH incrementa. De esta forma, en el momento en que se añade hipoclorito de sodio al agua, surgen 2 elementos: ácido hipocloroso (HOCI) y también ion hipoclorito (OCl). En un caso así, estos elementos actúan como oxidantes y desinfectantes. Hasta entonces, el agua estimará cuánto ácido hipocloroso tiene dentro. Por tal razón, en el momento en que se añade hipoclorito de sodio al agua, se añade ácido acético para bajar el PH.

¿Con qué continuidad hay que añadir cloro a la piscina?

Para sostener tu piscina limpia pero sin desbordar, es esencial añadir cloro todos y cada uno de los días. No es requisito sobrepasarse en la cantidad “a fin de que dure mucho más”, pues ese no es el efecto que vas a hallar. En cambio, si un día te olvidas de añadir cloro a las piscinas, no va a pasar nada grave. Lo más esencial, como comentamos antes, es sostener el Ph en los escenarios correctos.

También te puede interesar  Dolor en la rodilla al subir y bajar escaleras

Como afirmábamos antes, hay diversos tipos de cloro: cloro líquido, cloro en polvo, cloro en tabletas y cloro granulado. Ahora te contamos mucho más sobre cada uno:

Cloro Líquido

Es el mucho más usado en la mayor parte de piscinas públicas y privadas por su rápida acción. El único problema es que hay que renovarlo todos los días

Se aconsejan 50 cc por cada 1000 litros de agua.

El cloro como desinfectante en piscinas

Es viable desinfectar y eliminar organismos y elementos patógenos en el agua de muy distintas formas (bromo, ozono, cloración salina…); no obstante, la manera mucho más frecuente, por su poder desinfectante, es agregando cloro.

El cloro es un factor químico esencial en la desinfección, purificación y calidad del agua. Actúa descartando hongos, bacterias, virus y parásitos, como la Escherichia coli. Se emplea en el abastecimiento de agua bebible y en la desinfección de piscinas.

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración