Ingresar por vez primera a la Basílica de San Pedro es indudablemente una experiencia increíble. El tamaño y la opulencia del interior, de prácticamente 200 metros de largo, son fundamentos mucho más que suficientes para dejarte boquiabierto, mires por donde lo mires.
Esta se encuentra dentro de las proyectos mucho más reconocidas de Miguel Ángel, la Piedad, una escultura en movimiento de la Virgen que pone a su niño cerca de la entrada primordial.
Escoge bien la hora de tu visita
Planea bien el día de tu visita. Los Museos Vaticanos están cerrados todos los domingos. Acostumbran a estar libres de lunes a sábado de 8:30 am. a las 6:30 p. m. (si bien el último ingreso es a las 16:30) y cierran varias ocasiones por año.
No obstante, no todos y cada uno de los días son iguales. Si puedes, trata de eludir las noches de cada sábado y festivos puesto que van a estar muy frecuentados (por lo menos antes del covid). Ten en cuenta que es preferible ir entre semana y preferentemente en las horas menos visitadas. Tienden a ser a la primera hora de la mañana, al mediodía o en el final de la tarde. De este modo evitarás enormes aglomeraciones de gente y tu visita va a ser considerablemente más satisfactorio.
¿De qué manera conocer los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina en 2023?
Tienes muchas opciones para conocer los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina:
- Hazlo gratis comprando una entrada habitual en la página web de los Museos del Vaticano.
- Visita los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina con una visita dirigida. Si esta es tu opción preferida, te explico en aspecto de qué forma marchan las visitas guiadas en el Vaticano.
– Visitas guiadas sin colas
En un caso así, un guía lo va a acompañar en el momento en que llegue a los primordiales sitios de interés del Vaticano. Evidentemente, te va a explicar, en tu idioma, la historia que hay detrás y responderá a tus cuestiones.
Con Civitatis, la compañía donde siempre y en todo momento confiamos, tienes otras 2 opciones que puedes reservar cualquier ocasión pinchando en todos y cada link:
❌ CUANDO NO TÚ:
- ) Es conveniente eludir el primer día de la semana por el hecho de que prácticamente todos los museos de Roma están cerrados
- el miércoles el Papa se dirige a los leales en la plaza de San Pedro, conque si no tenéis ganas de ver el Beato El Padre no va a ver la Basílica pues está clausurada a lo largo de la audiencia papal. Regresa a abrir en torno a las 13:00.
- Si es viable, impide los últimos días de la semana, siempre y en todo momento hay mucho más gente (mucho más de 2 horas).
- Días antes o tras festivos en los que cierran (aquí horarios y días de cierre)
- La entrada es gratis el último domingo de cada mes (de 9 a 14 h), se es posible que no sea la idea más clara y, evidentemente, en Semana Santa (si bien esta última debe ver con Roma).
- La mejor hora para conocer los museos del Vaticano sin colas (por lo menos no tan largas) es a las 14:00 entre semana. Impide a la primera hora, la multitud ahora está a las 8:30 antes de abrir aguardando a que me cuentes, vas a comer solo media hora mucho más la cola lista. Entre las 9 y las 12 de la mañana son indudablemente las peores horas para conocer los museos del Vaticano sin reserva. Si debes ir sí o sí por la mañana, busca poco antes de las 8 de la mañana.
- ⏰ Para conocer la Basílica es conveniente levantarse temprano y asistir a la primera hora de la mañana, aun antes que abra.
- Ingreso nocturno: Del 14 al 30 de abril (en 2023) los viernes y sábados hay ingreso nocturno hasta las 22:30 (último ingreso a las 20:30) y prácticamente no hay cola!!! Del 5 de mayo al 28 de octubre, la apertura de los viernes se extendió hasta las 22:30 horas. (última entrada 20:30 h) y apertura ampliada todos los sábados hasta las 20:00 h. (último ingreso 18h). Los años futuros miran el link del cronograma. Este horario puede ser bien interesante para explotar al límite nuestra visita a Roma e inclusive si llegas el viernes para una visita a Roma el objetivo de semana.