Saltar al contenido

Cuántos años son para azafata de vuelo

En el momento en que solicitas ser asistente de vuelo, no precisas un título universitario, y puedes ser recibido con un diploma de escuela secundaria (o el semejante de GED). No obstante, muchas compañías aéreas eligen a alguien con mayor preparación académica, como un casillero de Turista, por servirnos de un ejemplo.

Otros requisitos:

¿Hay algún certificado o licencia?

Desde 2004, todos y cada uno de los ayudantes de vuelo que operen en aeronaves con mucho más de 20 asientos tienen que tener un Certificado de Rivalidad Probada emitido por la Administración Federal de Aviación (FAA).

Los ayudantes de vuelo consiguen este certificado tras llenar un programa de capacitación aprobado por la FAA, normalmente brindado por su compañía aérea contratada.

¿Cuáles son los requisitos para ser ayudar de vuelo en México?

Durante los años, los requisitos para transformarse en integrante de la tripulación de cabina (TCP) o asistente de vuelo cambiaron. Hoy día, muchas compañías aéreas no requieren una capacitación concreta, pero sí deben cumplir unos requisitos concretos relacionados con la salud y el saber del idioma.

Hoy en día, los requisitos básicos para ser steward (ayudar de vuelo) son los próximos:

Áreas de especialización

Tener título universitario en el campo de la Comunicación, Psicología, Sociología o Relaciones Públicas, la compañía aérea afirma que el aspirante tiene la aptitud de entablar una increíble comunicación con los clientes del servicio, tal como una buenísima relación interpersonal con sus compañeros de vuelo, lo que es primordial para el éxito de la operación.

Te puede atraer:

Las cuestiones mucho más usuales al estudiar para ser Ayudar de Vuelo

  1. ¿Debo estar en estatura mínima? ser socorrer de vuelo?

No. Ten presente que ciertas compañías aéreas (no la mayor parte) te solicitarán una altura mínima como la próxima: 1,55 cm para mujeres y 1,65 cm para hombres. Pero, cabe apuntar que en nuestra escuela no te vamos a soliciar ninguna altura mínima a fin de que consigas entrenar.

También te puede interesar  Que hacer para que mi gato no muerda

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración