Saltar al contenido

Diferencias entre sistema de transmision por correa y por cadena

Entre las primordiales diferencias entre una correa y una cadena de distribución se apoya en el incesante desgaste que sufrió la correa en todo el tiempo, en frente de la especial conservación de la cadena.

Cadena de bicicleta o correa de transmisión: ¿cuáles son las diferencias?

La segunda opción alternativa en el planeta de las bicicletas sin cadena: las bicicletas con correa dentada. A primer aspecto, el sistema no se observa muy distinta de una cadena. En verdad, la correa de transmisión conecta 2 poleas dentadas de distintas tamaños, que juegan exactamente el mismo papel que el plato y la rueda dentada posterior conectada a una cadena.

No obstante, la correa de transmisión de una bicicleta está llevada a cabo de kevlar. Es eminentemente de solo una parte y no está remachado. Las virtudes son visibles: sin oxidación, menor peligro de rotura, sin precisar lubricación. Por ende, las bicicletas con transmisión por correa manchan menos, pero asimismo son muy sigilosas.

¿Cuál es la primordial diferencia entre la correa de complementos y la correa de distribución?

Si bien tienen la posibilidad de parecer afines, los 2 juegan papeles absolutamente distintas.

La correa de distribución sincroniza la rotación del cigüeñal y el árbol de levas, admitiendo que las válvulas del motor se abran y cierren en el instante exacto a lo largo de la admisión y escape de cada tubo.

La Cadena Eterna

Últimamente brotó la novedad de que el desarrollador Regina ha creado una cadena llamada HPE que no necesita lubricación periódica cada 1000 km. No hay información sobre su precio, y esto no impide la substitución del pasador y la corona por su desgaste, que probablemente sea mucho más por la mayor resistencia de este elemento.

También te puede interesar  Cómo eliminar un grano

Podría decirse que la cadena es una alternativa válida para cualquier motocicleta y la única opción para las deportivas. En verdad es, y ya hace bastante tiempo, el sistema que mucho más empleo tiene entre ámbas ruedas.

Sistema de transmisión por correa dentada

La correa dentada marcha de manera afín a la cadena, pero en vez de eslabones metálicos, se usa una correa continua con elementos metálicos dentro suyo cubiertos de goma con salientes. dientes que encajan en la corona.

Asimismo es una alternativa que no gasta mucha energía y hay que decir que es un sistema limpio, con poco cuidado y que dura bastante. En lo que se refiere a sus problemas, cabe nombrar el mayor peso del grupo (correa, corona y pasador dentado) y su puerta de inseguridad operativa en terrenos sucios, con polvo, barro o agua muy sucia. Solo mudar los engranajes no es sencillo (costoso) por el hecho de que asimismo hay que mudar la corona y el pilón. El cinturón se emplea en motocicletas de menos de cien CV de capacidad, en tanto que las mucho más enormes requerirían sistemas muy pesados ​​y grandes. Últimamente se ha mejorado esta característica con la utilización de materiales como Kevlar y construcciones metálicas.

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración