Alburqueque, Fregenal de la Sierra, Monesterio, Higuera la Real… La Provincia de Badajoz tiene bastantes fundamentos para no contentarse con su digna nominación entre los más destacados jamones de España.
Salamanca es asimismo un país jamonero, con Guijuelo como punto de referencia para la elaboración del jamón ibérico bellita. Guijuelo es el último de los aspirantes a nuestro Oscar particular al Mejor Jamón. Y el ganador es… alguno de estos sitios a los que tengamos la posibilidad viajar. Eso sí, el premio no es una estatuilla dorada, sino más bien llevarse a casa uno de sus deliciosos jamones.
Extremadura
Otra de las ubicaciones que mayor producción de jamón ibérico es Extremadura, que tiene la D.O. Dehesa de Extremadura. Es un género de jamón conseguido de cerdos que se nutren únicamente con bellotas que son endémicas de la región en una área de sobra de 1 millón de hectáreas de pasto donde los animales tienen un tiempo inusual para su avance.
Los pueblos de la región, como Monesterio, tienen su Día del Jamón o su Museo del Cerdo Ibérico, perfecto para conocer la región. Pero si tu propósito es probar este exquisito jamón extremeño, te aconsejamos conocer cervecerías y sitios de comidas de la región como el Bar Nito, en Fregenal de la Sierra; o Barbacana, en Zafra.
Jamón Benito etiqueta negra
Deseamos comenzar por entre los jamones mucho más valorados por nuestros clientes del servicio, ahora continuación enumeraremos los jamones mucho más únicos de nuestra tienda. Si estas buscando un jamón con una enorme relación calidad precio, este es el jamón Benito etiqueta negra.
Hablamos de jamón que viene de cerdos engordados en independencia y alimentados en los pastos naturales de las dehesas entre las montañas de Huelva y Extremadura. Con un desarrollo de curación de entre 26 y 36 meses, lo que le otorga un gusto delicioso, único y también peculiar.
¿De qué manera sabes cuál es el más destacable jamón?
Hay muchos géneros de jamón, y con tantas opciones, ¿de qué manera sabes cuál es el más destacable jamón para obtener? La calidad del jamón es dependiente de múltiples componentes, pero generalmente, el más destacable jamón es el que tiene buen gusto, textura despacio y buena fachada.
La primera cosa que hay que tomar en consideración en el momento de obtener un jamón es el país de origen. España, Italia y Portugal son varios de los países mucho más populares por su jamón, y acostumbran a prestar una excelente calidad. Otros países, como Argentina y Uruguay, asimismo generan buen jamón, pero no son tan populares como los precedentes.
¡Revela el Mejor Jamón Serrano!
Si andas intentando encontrar el más destacable jamón serrano español, ¡andas en el sendero preciso! El jamón serrano español es popular por su alta definición y gusto inigualable. Se identifica por una corteza crocante con una textura estable y un gusto profundo. Esta pluralidad de jamón es perfecto para acompañar platos habituales españoles como ensaladas, paellas o bocadillos. Además de esto, es un alimento saludable abundante en proteínas, minerales y vitaminas.
El jamón serrano español se consigue de una mezcla de carnes de cerdos criados en independencia en huertas españolas. Estos cerdos son alimentados con una dieta natural de maíz y frutas. El resultado es un jamón de increíble calidad y gusto. El desarrollo de curación del jamón incluye salazón y maduración a lo largo de mucho más de un año.