
¿Qué relevancia tiene almacenar adecuadamente el cepillo de dientes? ¿Cuánto dura el cepillo de dientes? Si uno lo utiliza a lo largo de un buen tiempo, ¿se puede realizar algún daño? Estas son ciertas cuestiones aclaradas por el Dr. Carolina Valenzuela, académica de la Capacitad de Odontología de la U. Andrés Hermoso.
De qué manera adecentar el cepillo de dientes eléctrico
- Tras cepillarte los dientes es requisito enjuagar la recarga, intentando adecentar todas las cerdas y sacúdela varias ocasiones para remover el exceso de agua.
- Se aconseja una desinfección mucho más profunda del cepillo de dientes, que se puede efectuar sumergiéndolo a lo largo de una hora en un antiséptico bucal.
- El mango del cepillo eléctrico y el cargador se tienen la posibilidad de adecentar con un paño húmedo, de esta forma eliminaremos la mugre y el polvo amontonados.
- Con un bastoncillo de algodón humectado en el citado antiséptico tenemos la posibilidad de adecentar la una parte del mango que encaja en el cabezal.
- Guarde siempre y en todo momento el cepillo de dientes en situación vertical, eludiendo el contacto con otros artículos de baño.
- Protégelo con un capuchón con orificios para ventilar las cerdas del cepillo, y eludir que se acumule polvo.
No solo tienes que proteger tus dientes y encías, sino más bien asimismo los utensilios que empleas todos los días para limpiarlos y eludir que la placa bacteriana se acumule en tu boca.
Consejos para cepillarse los dientes
Idealmente, debería poder cepillarse los dientes tras comer algo, pero debe cepillarse los dientes cuando menos un par de veces cada día.
Tras comer, espera 20 minutos para cepillarte los dientes pues el ácido puede agredir el esmalte mucho más de manera fácil. En el momento en que nos encontramos comiendo, el PH de nuestra boca se desestabiliza.
¿Cuánto dura un cepillo de dientes eléctrico?
¿Con qué continuidad debemos mudar el cepillo de dientes o el cabezal del cepillo de dientes eléctrico? – Varios expertos bucales aconsejan mudar su cepillo de dientes cada tres meses, y la Asociación Dental De america sugiere sustituir su cepillo precisamente cada tres o 4 meses, o antes si las cerdas se rompen.
Guarde su cepillo de dientes en su escritorio, en algún género de contenedor de viaje, asegurándose de secar el cepillo tras cada empleo.
¿Se puede comunicar el pincel?
¡Jamás vamos a poder realizar esto! Muchas son las personas que en algún género de urgencia deciden comunicar su cepillo de dientes con su pareja o con alguien mucho más de la familia. Evitemos esto, no es nada saludable.
Siguiendo estos consejos de nuestros dentistas es como tenemos la posibilidad de proteger mejor nuestro cepillo de dientes en frente de la proliferación de bacterias que no tenemos ganas que estén en nuestra boca. ¡Pongamos todo en acción!