Saltar al contenido

Edad maxima para esterilizar a una perrita

No es una gran idea esterilizar a un perro que es bastante joven, puesto que esto puede perjudicar sus patrones de desarrollo. Sus huesos no están absolutamente formados y los perros precisan algunas hormonas sexuales para realizarse apropiadamente. Asimismo puede perjudicar su accionar y personalidad si es esterilizado o castrado bastante próximamente. La edad mínima para esterilizar a un perro es entre 5 y 6 meses.

Cuanto mucho más se tarde en perder un perro, mucho más retardado y bien difícil va a ser recobrarlo. Además de esto, el animal está expuesto a anomalías de la salud caninas como quistes, tumores o montas indiscriminadas. La edad máxima para capar a un perro, y que el animal no corra riesgo en el momento en que entre en quirófano, rondaría los 6 o 7 años, pero siempre y en todo momento hay que preguntar antes a un veterinario. La condición física del animal asimismo marca la pauta en el momento de efectuar la intervención.

Los resultados positivos de esterilizar o capar a un perro

Primeramente, debemos admitir que la esterilización y la castración están poderosamente socias con una mayor promesa de vida. Se piensa que la promesa de vida incrementa en un 26% entre las hembras esterilizadas en comparación con las hembras íntegras. Para los machos capados, la promesa de vida aumentó en un 18% respecto a sus contrapartes íntegras.

La promesa de vida incrementa por el hecho de que la gonadectomía disminuye bastante el peligro de muerte por distintas anomalías de la salud (ciertos géneros de cáncer, traumatismos, infecciones, etcétera.).

¿La castración es segura para el vaso?

No poseas temor, la castración es un trámite seguro y muy habitual en las clínicas veterinarias, y la restauración es rapidísima.

También te puede interesar  Que se puede regalar para una casa nueva

A lo largo de esta intervención, el trámite más frecuente es extirpar quirúrgicamente los ovarios y el útero, dejando una pequeña incisión en el abdomen.

Adversidades

Esta es una cirugía que tiene la posibilidad de tener ciertas adversidades, como sangrado en las áreas donde se extirparon los ovarios y el útero, o sea excepcional por el hecho de que la cirugía necesita una revisión para asegurarse. que estas zonas no sangren, si bien si esto sucede, tiende a suceder en el momento en que el perro aún está en el hospital, con lo que el experto debe accionar con efectividad.

Asimismo se puede ocasionar la apertura de la región de la incisión o dehiscencia, esto tiende a suceder en perras activas o acostumbra nombrarse la incisión, de ahí que es esencial que se les ponga el collar Elizabeth a fin de que no lo sean. Puede llegar a la herida, este es un collar que tiende a ser muy incómodo para los perros, con lo que se aconseja ponérselo solo en el momento en que el perro esté solo o en el momento en que no logres cerciorarte de que no charla solo.

¿La esterilización de un perro de 4 años lo calmará?

La cirugía de la mujer acostumbra nombrarse esterilización, y el nombre médico es ovariohisterectomía. Una perra esterilizada tiene por nombre hembra esterilizada. Si no está inficionada, se la va a llamar mujer sana.

La cirugía masculina con frecuencia tiene por nombre castración; El nombre médico es orquidectomía. Un perro macho que se ha sometido a esta intervención se llama macho castrado. Primero, reconocemos que entendemos con seguridad desde varios estudios que la esterilización y la castración están poderosamente socias con una mayor promesa de vida. (En una investigación, la promesa de vida de las mujeres castradas aumentó en un 26 % respecto a las mujeres sanas; en otro estudio, la promesa de vida de los hombres capados aumentó en un 18 % respecto a sus análogos sanos). Este incremento en la promesa de vida, si bien la esterilización incrementa el peligro de ciertos inconvenientes (ciertos géneros de cáncer y inconvenientes protésicos), disminuye relevantemente el peligro de muerte por muchas otras causas (otros géneros de cáncer, traumatismos, infecciones, etcétera.). .

También te puede interesar  Cómo quitar el dolor de talon

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración