Saltar al contenido

Edad maxima para opositar a guardia civil

Del total de plazas escogidas (2.520) para ingresar de forma directa en la Escala de Cabos y Guardas, autorizada en el producto previo, se reservan 1.008 para soldados y marineros expertos que tengan por lo menos cinco años de servicio en ellos y 185 plazas . para los estudiantes del Instituto de Young Gardaí.

Para mucho más información solicitud el Archivo Oficial del BOE en el próximo link:

¿Cuál es la edad máxima para incorporarse a las fuerzas de seguridad del Estado?

1. Edad Máxima de Policía Nacional: si te cuestiones si hay una edad máxima para ser policía y también incorporarte a las fuerzas de seguridad del Estado, la contestación es que todo aquel que no pase la edad máxima de jubilación para ingresar en . Si deseas afiliarte al CNP, los únicos requisitos que tienes que cumplir son tener nacionalidad de españa y tener cuando menos 18 años, una altura mínima de 1,65 m si eres hombre o 1,60 m si eres mujer, un nivel prominente. de tener el título de escolaridad y la licencia de conducir clase B, no ser culpado por ningún delito doloso ni tener impedimento físico y, al final, el cumplimiento del deber de portar armas. Cabe indicar que tampoco hay una edad máxima para entrar a cargos ejecutivos en la policía nacional, puesto que hace unos años se retiró la edad máxima de 30 años.

2. Edad Máxima de la Guarda Civil: a la inversa de lo que ocurría en la Policía Nacional, hay una edad máxima para incorporarse a la Guarda Civil y esta es de 40 años, edad que se elevó en 2014 de 30 a 40 años . Aparte del límite de edad, los solicitantes a la Guarda Civil tienen que cumplir exactamente los mismos requisitos que los solicitantes a la Policía Nacional, aparte de otros como la prohibición de ciertos géneros de tatuajes y no tener objeción de conciencia.

También te puede interesar  Cómo poner un elefante en casa

¿Hay una edad máxima para la Guarda Civil?

En el momento en que charlamos de los requisitos para este cuerpo, entre los puntos mucho más discutidos es el relativo a la edad máxima de la Guarda Civil. Lo que es porque es inferior al de la mayor parte de las oposiciones y diferente al de Cuerpos y otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En este sentido, sobre la cuestión de si hay un límite de edad para la Guarda Civil, la contestación es clara: sí, hay un máximo, que se fija en los 40 años.

Esto quiere decir, así como prescribe la Guarda Civil en sus requisitos, que es imposible sobrepasar los 40 años a lo largo del año de publicación de la convocatoria. Se hicieron pequeños cambios en este requisito de edad para la Guarda Civil desde antes, hasta 2014, el límite era aún mucho más bajo y se fijaba en 30 años. Y de cara al futuro, no se desecha que este rango de edad logre regresar a mudar.

¿Se eliminará la edad máxima en la Guarda Civil?

Probablemente no se elimine el límite de edad, no obstante, se puede mudar como sucedió en 2014.

La Dirección General de la Guarda Civil todavía dijo que no hay mudar. siendo considerado en la regla que existe, ya que este límite está animado por dado que los guardas tienen que tener una edad que les deje desempeñarse de forma perfecta en función de su cargo.

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración