Saltar al contenido

Edad para sacar el carnet de conducir en españa

Antes de pedir una licencia de conducir, ha de saber cuáles son los requisitos mínimos iniciales. Ellos son:

  • Viven en España.
    • Si forma parte a un país que es integrante de la Unión Europea, del Espacio Económico o tiene un convenio bilateral entre España, España y ese País (Colombia, Argentina, Perú, por refererir ciertos nombres), no precisas localizarlo nuevamente. Puedes cambiar tu carnet de conducir.
  • Edad mínima: 18 años. Pero, desde los 17 años puedes comenzar el desarrollo y efectuar las clases teóricas y prácticas anteriores al examen de la DGT.
  • Tener las capacidades psicofísicas primordiales.
  • Sin orden judicial de retirada del derecho a conducir.
  • Tener la proporción de dinero que se requiere para clases, matrículas, etcétera. contemplar. Este importe es variable dependiendo del número de clases prácticas, la localización, etcétera.

6 Consejos para comprender si eres bastante mayor para sacar el carnet de conducir:

  1. Tu tiempo de reacción ha incrementado.
  2. Pérdida de reflejos.
  3. Fuga de memoria.
  4. Deterioro de las habilidades psicofísicas.
  5. Indecisión y temor.
  6. Tienes contrariedad para concentrarte.

Para hacerte opinar que cualquier persona con buenas facultades psicofísicas puede sacar el carnet de conducir, hablaremos de Alfonso Larrey, un exalumno de una autoescuela navarra que se sacó el carnet de conducir a la edad de 84.

Todos y cada uno de los papeles que precisas para sacar el carnet de conducir

Para mandar el carnet de conducir hay que pedirlo en la Jefatura Provincial de Tráfico, con el modelo oficial firmado por el entusiasmado y acompañado de una secuencia de documentos oficiales:

  • Archivo Nacional de Identidad o Número de Identificación de Extranjeros, tal como permiso para aceptar datos de identificación personal a través del Sistema de Verificación de Datos (Real Decreto 522/2006, de 28 de abril).
  • Una foto reciente del rostro del solicitante de la licencia de conducir. La fotografía debe medir 32 por 26 mm, en color y con fondo liso y traje, tomada de frente con la cabeza completamente expuesta y sin anteojos oscuros o cualquier otra prenda de vestir que logre evitar la identificación de la persona o entorpecerla. Esa fotografía se incorporará al expediente por los medios que constituya la Dirección General de Tráfico.
  • Declaración redactada de que, por orden judicial, no se priva del derecho a conducir automóviles a motor y ciclomotores.
  • Declaración por escrito de que no tiene otro permiso de conducción, expedido en otro estado integrante de la Unión Europea o en un Estado una parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, de exactamente la misma clase que el pedido, o que se limite, suspenda o anule.
También te puede interesar  El uber se puede pagar en efectivo

¿Qué turismos se tienen la posibilidad de conducir con el carnet B1?

Con la tarjeta B1, el carnet que se puede conseguir a los 16 años, se conducen automóviles clasificados como L7e, esto es, esos turismos con una capacidad máxima inferior a 20 CV o igual a ella.

Es un nicho atrayente para el que fabricantes como Citroën han desarrollado modelos concretos. Este es la situacion del Citroën Ami. Se distinguen de los quads rápidos en que tienen la posibilidad de lograr una agilidad máxima de hasta 90 km/h, con lo que tienen la posibilidad de circular por autovías o autovías, aparte de por rutas normales.

Prueba psicotécnica de conducir

En el momento en que te sientas listo para llevar a cabo la prueba teorética, deberás sobrepasar otro requisito para conseguir el permiso de conducir. Es el instante de asistir a un centro de identificación de conductores homologado por la DGT, para pasar una Prueba Psicotécnica. Estas pruebas acostumbran a radicar en una prueba de visión, una prueba de audición, una prueba de coordinación con el apoyo de un emulador y una prueba de salud general. Estas pruebas son primordiales para asegurar que usted está en buena forma física para conducir un vehículo.

Una vez superado el examen de Psicotécnico, puedes efectuar el examen teorético. Estos exámenes, gestionados por la DGT, están conformados por 30 cuestiones de opción múltiple. Para aprobar debe tener mucho más de 3 suspensos, o sea, debe tener 27 aciertos. Sí, las cuestiones sin contestación cuentan como fracaso.

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración