Saltar al contenido

El control remoto de mi aire acondicionado no funciona

Finalmente, si el mando de tu aire acondicionado no marcha apropiadamente, es requisito efectuar una secuencia de pasos para procurar localizar la causa del inconveniente. Esto incluye comprobar los controles recónditos, comprobar el receptor del control a distancia, comprobar las baterías, comprobar los cables y por último llamar a un profesional calificado para arreglar el inconveniente.

En el momento en que el acondicionador de aire no responde al control a distancia, hay múltiples causas probables para esto. Primero, debe contrastar que las baterías del control a distancia estén bien conectadas y tengan bastante energía. Asimismo podría ser un inconveniente de señal; asegúrese de que el control a distancia esté en exactamente la misma habitación que el dispositivo y que no haya elementos entre los 2 que bloqueen la señal. Si el control a distancia aún no marcha, debe contrastar si está acompasado con el dispositivo. Esto se puede llevar a cabo presionando el botón “emparejar” o “conectar” en el control a distancia. Si eso no marcha, posiblemente deba sustituir el control a distancia. Al final, el inconveniente puede estar en nuestro dispositivo; podría ser un fallo de adentro y va a deber llevarlo a un técnico de reparación para un diagnóstico mucho más exacto.

¿Está conectado el enchufe del aire acondicionado?

Muchas entidades de aire acondicionado industriales o residenciales (singularmente los diseños Split) se conectan a la red eléctrica de la instalación mediante un cable que acaba en un enchufe y, en varias oportunidades, se desenchufa por cualquier fundamento y se olvidan. . para conectarlo nuevamente. En el caso de que su aparato no sea portátil y necesite ser conectado a la toma de corriente, compruebe que esté bien conectado.

También te puede interesar  Cómo puedo subir una cancion a spotify

Mira el control a distancia y corrobora que las baterías estén bastante cargadas. Si se descargan, la pantalla del aparato puede prenderse sutilmente, si bien no puede mandar señal al aire acondicionado. Intente comprobar esas baterías en otros controles si el inconveniente persiste. Si es de esta forma, reemplácelos con novedosas copias. Le aconsejamos con énfasis que adquiera baterías recargables para emplear el sistema de eficacia energética.

Reiniciar o botón de reinicio

La mayor parte de los controles recónditos de aire acondicionado tienen dentro un botón de reinicio. Da igual si es Samsung, Phillips o LG, el botón de reinicio se puede localizar de forma fácil en el panel de control.

Si lo hallas entonces presiona y espera a que el sistema prosiga el trámite y listo. Vas a ver como el dispositivo comienza a marchar apropiadamente.

Sacar las pilas

Este es un trámite común y eficiente que se compone de tres pasos:

  • Sacar las pilas del mando
  • ) Espere a que el mando gire completamente
  • No invierta la polaridad al mudar las pilas.
  • Puedo ver que la pantalla empieza a parpadear entre frío y calor
  • Modo de conexión suprimido
  • Restablecimiento recóndito automático terminado
  • Entonces, debe sustituir la electrónica de nuevo . Naturalmente, empleando el control a distancia.

Botón de reinicio en una unidad de aire acondicionado interior

Pero en ocasiones, su unidad de HVAC puede fallar y negarse a prenderse. Si te hallas en una situación afín, ¡despreocúpate! Puede ser algo que se logre arreglar de forma fácil como una solución de bricolaje o, en ciertos casos, con una llamada telefónica a un profesional.

Desde inconvenientes de cuidado hasta el envejecimiento de su unidad, probablemente halla múltiples causas; Elaboramos una lista completa para asistirlo a conocer por qué razón su aire acondicionado no se prende y de qué manera arreglar la causa.

También te puede interesar  Cómo ayudar a sentarse a un bebe

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración