Saltar al contenido

El mejor libro para superar la depresion

Tiempo de lectura: 8 minutos

Hace 4 años me diagnosticaron depresión clínica. Fue un instante de malestar pues reunió 2 conmuevas contrapuestas. Por una parte, el alivio de poder poner nombre a la sensación de relajación incesante que me ponía en cama durante más de unos días. Por el diagnóstico, en cierta manera, sentí que se encontraba conmigo, me mencionó que el adormecimiento sensible que sentí fue algo que 97 de cada cien mil mexicanos asimismo experimentó ese año. Al tiempo, daba una sensación de vértigo. Se encontraba deprimido. Esta patología de la imaginación está relacionada con la debilidad, con la percepción de que la cabeza es inútil de soportar los asaltos de la vida diaria. Debí tomar fármacos para lograr marchar en la sociedad. Mi visión de esta patología en ese instante era la de un individuo que no cree en la psicología y que se crió en una sociedad que verdaderamente no deseaba charlar de salud psicológica, salvo de broma. Yo mismo, en el mes de diciembre de 2017, tuve una charla con un amigo donde le hice la broma simple de que solamente le hacía falta a la experiencia de Novedosa York era comenzar a tomar antidepresivos.

Sabe que los libros son, indudablemente, una aceptable herramienta para sobrepasar la depresión

1. “Adiós, depresión”, de Enrique Rojas

Catedrático de Psiquiatría y directivo del Centro Nacional de Psiquiatría Research Institute, ahora ha anunciado mucho más de 15 libros. Su enfoque de la depresión es bien simple, apreciado y profundo.

The Depression Books You Should Read

Causas para continuar viviendo le enseña los riesgos y las adversidades de la patología mental, muestra el estigma que la circunda y también identifica de qué manera superarla él mismo al comunicar la crónica de Matt Haig de restauración de un mortal acceso de pánico y la posterior guerra contra la depresión y la ansiedad.

También te puede interesar  Cómo eliminar hongos de los árboles

En el momento en que Matt Haig tenía poco mucho más de veinte años, debió lidiar con estos inconvenientes, pues padeció un acceso de pánico que fue bastante severo para eludir que se fuera de la tubería. Se le sucedieron ciertas resoluciones atrayentes. Por vez primera en su historia, se dejó sentirse absolutamente en vez de eludir lo que le provocaba ansiedad o recurrir a fármacos u otros calmantes que la hacían sentir horrible.

Sobrepasar la depresión: revela el poder de las técnicas de atención plena, por Mark Williams

La atención plena está en las novedades por múltiples causas. Su filosofía, técnicas de meditación o el término de mindfulness son de enorme herramienta para esta sociedad actualizada tan sobresaturada de estímulos y tan distanciada de ser ella misma, de sus pretensiones sentimentales y existenciales.

Con este libro agregaremos el Mindfulness como estrategia complementaria para enfrentar la depresión. Vamos a aprender a utilizar la atención plena para poder una mayor satisfacción con la vida, adoptar novedosas ideas y prosperar la calidad de nuestras relaciones.

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración