Tras investigar el pH con entre los medidores, si no está en el rango acertado (7.2-7.6), es hora de tomar medidas para regularlo cuanto antes.
En el momento en que sentimos que el pH está bajo, requerimos emplear un maximizador de pH para recobrar el nivel. De la misma forma, en el momento en que los escenarios suben bastante, un reductor de pH corregirá su valor. Caso de que precisemos corregir el valor del pH, debemos ir agregando el producto corrector de manera progresiva y aguardar unas horas antes de regresar a medir su valor, siempre y en todo momento con el filtro andando.
Corrobora la alcalinidad total y añade bicarbonato de sodio.
Caso de que la piscina prosiga volviendo a escenarios de pH no perfectos y, por ende, bastante bajos, debe empezar con el próximo paso: la prueba de alcalinidad.
Esta prueba lanza la proporción de elementos alcalinos disueltos en el agua de la piscina (bicarbonato, hidróxido y carbonatos). La alcalinidad controla los cambios en el pH del agua, en tanto que es requisito que esté en perfectas condiciones de desinfección y transparencia. Su medida debe establecerse entre 125 y 150 ppm. Si contamos escenarios mucho más bajos, se lo vamos a hacer entender inmediatamente, puesto que el agua se va a ver turbia y ocasionará una decoloración verde, irritación ocular y corrosión. De ahí la relevancia de sostener un nivel alcalino ideal. Para subir los escenarios de alcalinidad agregaremos 1,8 kg de bicarbonato de sodio para acrecentar la alcalinidad total de cien m3 de agua en diez ppm.
¿Cuáles son los habituales inconvenientes que tienen la posibilidad de tener las piscinas con pH bajo?
❌ Un pH bajo puede irritar los ojos y la nariz.
❌ Transcurrido el tiempo, el agua con un pH bajo corroe las escaleras de metal, las barandillas y otros elementos metálicos en la piscina, desgastando sus superficies y ocasionando oxidación.
¿Por qué razón el pH de mi piscina está bajo?
Merced a las pruebas colorimétricas (tiras, pastillas, líquido reactivo), puede revisar si el pH de su piscina es bastante bajo: el pH bajo está bajo 7, en una escala de 0 a 14: aquí caso, el agua es ácida. El pH perfecto para una piscina está entre 7,2 y 7,4. Es esencial entender las causas de la variación del pH. Múltiples componentes tienen la posibilidad de ocasionar un descenso en el pH del agua de su piscina:
- calidad del agua: en varias zonas el agua es calcárea, lo que puede hacer un desequilibrio en el pH de nuestra piscina;
- impurezas: los restos orgánicos que llegan a tu piscina por el viento, la lluvia o el baño tienen la posibilidad de cambiar el pH y acidificar el agua;
- modelos empleados para tratar la piscina: ciertos modelos tienen la posibilidad de mudar el pH del agua.
Modelos usados en el régimen del agua
Entendemos que una piscina precisa un grupo de artículos químicos para sostener el agua en perfectas condiciones. No obstante, su mala administración puede ocasionar el efecto opuesto. Siempre y en todo momento debemos usar los modelos precisos y de la manera mucho más correcta, por el hecho de que solo de esta forma lograremos un equilibrio especial.
Los mecanismos de filtración recientes tienen una aptitud limitada. Si en un instante particular la piscina está ocupada por un número elevado de personas, su pH puede mudar. Esto se origina por que los bañistas usan artículos protectores como cremas solares o lociones que se conforman de distintos químicos que se disuelven en el agua.