Saltar al contenido

Es buena la acupuntura para la ciatica

La ciática es el mal provocado por la presión o irritación del nervio ciático, que va desde la parte de abajo de la espalda hasta la parte de abajo de la pierna. La irritación puede ocasionar mal en cualquier una parte del nervio ciático y puede ocasionar debilidad muscular en las piernas y experiencias en las piernas, los glúteos y la espalda baja. Estadísticas recientes detallan que hasta el diez por ciento de la población entre las edades de 25 y 45 años está lidiando o ha experimentado mal ciático.

El nervio ciático es el nervio mucho más grande del cuerpo. Radica en un enorme conjunto de nervios mucho más pequeños que empiezan en la parte de abajo de la espalda de la columna, bajan por los glúteos y se mueven mediante la pierna. Los síntomas de la ciática tienen dentro mal referido, entumecimiento y hormigueo. La irritación del nervio ciático puede ocasionar espasmos musculares, compresión del disco espinal o deslizamiento de los discos espinales.

Las primordiales causas de la ciática.

Las causas que desarrollan la ciática son múltiples, y normalmente se tienen la posibilidad de sintetizar en 2: inconvenientes osteoarticulares a nivel vertebral lumbar y inconvenientes musculares.

La ciática es muy habitual debido al atrapamiento del músculo piriforme en la zona glútea. Asimismo es común que se muestre mal ciático en mujeres embarazadas.

Régimen de acupuntura para la ciática

No hay un régimen definitivo para la ciática, pero se demostró que la acupuntura tiene bastantes provecho. Las terapias elecciones son una aceptable opción para prosperar la calidad de vida de la gente que sufren una patología y, si bien no tenga solución, es mucho más simple de enfrentar. En la situacion de la ciática, la terapia mucho más ventajosa es la acupuntura semipermanente.

También te puede interesar  Cómo hacer un voladero para pajaros

En el Centro de Medicina Neuro-Regenerativa, para ciertas enfermedades, efectuamos tratamientos de acupuntura en el pabellón auricular con aguja semipermanente de manera completamente adaptada. Es una pequeña aguja de acero inoxidable de 2 mm (hipoalergénica) guardada en una jeringa de plástico estéril de un uso. Con este inyector la aguja se implanta de forma fácil en el pabellón auricular.

¿Qué debemos eludir?

Posiciones obligatorias, como agacharse para ganar peso sin plegar las rodillas. Es sin dependencia del peso, es cuestión de malas posiciones. Sí, además de esto, lo hacemos virando el leño hacia un lado, tenemos la posibilidad de contraer el músculo piriforme, realizando que el mal sea alarmante. Asimismo debemos eludir la carencia de ejercicio. No basta para la actividad de la vida día tras día. La carencia de tonificación en los músculos abdominales y paravertebrales puede condicionar la seguridad de la columna lumbar y hacer más simple la aparición de hernias.

El silencio relativo es útil. No es requisito que esté acostado todo el día. Caminar está correcto en la mayor parte de las situaciones. Si duele, detenemos, descansamos y comenzamos nuevamente la marcha. La inmovilización prolongada solo lleva a mucho más contracción y/o pérdida muscular, por el hecho de que si no se utiliza, se pierde. “Todo cuanto no se utiliza se atrofia”, afirmaba uno de mis instructores de Medicina.

¿Dónde está?

El punto Ling Gu está ubicado en la parte de arriba de la mano, entre el primer y segundo metacarpianos, esto es, entre el pulgar y el índice, sutilmente sobre ese campo blando que deja la articulación del dedo “solo”. Si ponemos un dedo de la otra mano en este punto, nos vamos a dar cuenta de que hay una suerte de orificio.

También te puede interesar  Cómo arreglar los puños de una sudadera

Este punto, en el momento en que se trabaja apropiadamente, puede calmar velozmente el mal en la ciática y la espalda baja. Ese mal molesto que comienza en la región baja de la espalda, se prolonga hasta la pierna y en la mayoría de los casos no te deja realizar ningún movimiento.

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración