Saltar al contenido

Es bueno el yoga para la escoliosis

Como afirmábamos, las posiciones similares con el Sol son escenciales en el yoga. En verdad, el “Saludo al Sol” se conoce como entre los mucho más conocidos. Hablamos de una secuencia de 12 posiciones efectuadas de manera continua que asiste para regular el sistema inquieto, equilibrar el cuerpo y la cabeza y acrecentar la energía del cuerpo.

Esta práctica tiene bastantes provecho, para nuestro cuerpo y nuestra cabeza y nuestra cabeza. Lo que hacemos en el momento en que practicamos el Saludo al Sol es alentar nuestro sistema inquieto, prosperar la circulación sanguínea y alinear la columna. A nivel mental, el Saludo al Sol nos asiste a achicar los escenarios de agobio y ansiedad, en tanto que al conectar nuestra respiración con los suaves movimientos de exactamente la misma, tenemos la posibilidad de dejar en libertad la tensión que se ha juntado en nuestro cuerpo.

Ejercicios para el régimen de la escoliosis

Hayamos ido al punto primordial del producto de el día de hoy Ejercicios de yoga para la escoliosis: de qué forma calmar, por lo menos, la escoliosis. La primera cosa que hay que realizar es asistir al médico, y probablemente ahora los hayas hecho, y te ha sugerido ejercicios para tratar esa escoliosis, pero sin detallar precisamente cuáles.

Los ejercicios físicos tienden a ser el paso inicial en el régimen, salvo que la escoliosis lumbar esté bastante creada, en tal caso sería preciso un corsé o una cirugía. En la próxima imagen te muestro las tres zonas de la espalda, a fin de que sepas a cuál me refiero desde este momento.

¿Qué es la escoliosis?

La escoliosis tiene relación a una desviación del costado de la columna vertebral que tiene la posibilidad de tener forma de C o S. Tiende a suceder a lo largo del desarrollo de desarrollo antes de la pubertad y, según detalla la Clínica Mayo, perjudica al 3% de los jóvenes.

Hasta el día de hoy, no se sabe la causa precisa de esta condición; no obstante, puede suceder por malformaciones innatas, anomalías de la salud neuromusculares, lesiones de la medula espinal, infecciones, por ejemplo. Aparte de la curvatura de la columna, otros síntomas tienen la posibilidad de ser los próximos:

También te puede interesar  Cómo saber si le falta gas al aire acondicionado

Yoga para batallar la escoliosis

“Deportes de contacto, deportes asimétricos, deportes no relacionados con la carrera y deportes de fuerza mucho más correctos para la espalda”, agregan exactamente los mismos expertos. Y, en este sentido, resaltan que el yoga está entre los más destacados deportes si se sufre esta patología pues:

  • Los movimientos son simétricos y rítmicos con situaciones neutras sin perjudicar vertebral de la columna.
  • Se tienen la posibilidad de eludir giros bruscos y movimientos complejos del leño.
  • Se incrementa la flexibilidad de los ligamentos y músculos que afirman huesos y articulaciones, eludiendo dolores en la región lumbar, cervical o laboral.
  • Hace más fuerte la espalda, abdomen, brazos, piernas y glúteos por doquier.

Las primordiales claves a tener en consideración en el momento de trabajar yoga con estudiantes con escoliosis.

  1. Tanto el instructor como el alumno tienen que tener clarísimas las curvas de la espalda. Yo suelo sugerir que lo dibujen y tengan la imagen en frente de ellos, a lo largo de la práctica, hasta el momento en que se interiorice.
  2. En todas y cada una de las âsanas, enfatizar la seguridad y la estabilidad de la pelvis, sabiendo su movimiento del costado y la asimetría en la situación de los músculos ilíacos. Es primordial instruir al alumno a sentir la alineación de la pelvis.
  3. Una vez estabilizada la pelvis, y viendo la axialidad de la columna vertebral, inspirar hacia las ubicaciones cerradas, hacia la concavidad de la curva. En la etapa de exhalación, intente sostener abiertas las áreas huecas.
  4. Ubicar los brazos de manera que favorezcan la apertura de una región clausurada. Por servirnos de un ejemplo, si la cavidad dorsal está en el lado izquierdo, el brazo izquierdo se enderezará y el brazo derecho se pondrá en una situación que lleve el omóplato hacia adelante.
  5. Para hacer más simple el desarrollo de integración de los puntos precedentes, es conveniente trabajar con distintas aguantes.
  6. Se aconseja trabajar las posiciones asimétricas que favorecerán la apertura de las curvas, pero siempre y en todo momento va a ser preciso integrar y llenar las posiciones simétricas.
  7. Otras pautas para escoger âsanas:
    • Las rotaciones han de ser extremadamente simples, eludiendo mucha amplitud. En este movimiento el eje es primordial.
    • Posiciones recomendadas para hacer mas fuerte y equilibrar abdominales, glúteos, glúteos y glúteos.
    • Jura que la musculatura de la espalda tenga buen tono, o sea que sea una espalda fuerte y maleable al unísono.
    • Asistir al alumno a advertir las diferencias entre los músculos de las piernas para hallar un óptimo equilibrio, robusteciendo las ubicaciones enclenques y estirando las acortadas.
  8. Considere la ergonomía de la posición. Hablamos de instruir al alumno a ser siendo consciente de sus posiciones diarias normales y de la inclinación a “desplomarse” en espacios cerrados. En este sentido, es primordial sugerir ejercicios fáciles a fin de que logren practicarlos en las distintas ocupaciones cotidianas.
  9. Considere el trabajo del costado del MOC® (Movimiento de Conciencia Orgánica®), tal como la estabilidad de los nadis ida y pingala.
  • Las rotaciones han de ser extremadamente simples, eludiendo mucha amplitud. En este movimiento el eje es primordial.
  • Posiciones recomendadas para hacer mas fuerte y equilibrar abdominales, glúteos, glúteos y glúteos.
  • Jura que la musculatura de la espalda tenga buen tono, o sea que sea una espalda fuerte y maleable al unísono.
  • Asistir al alumno a advertir las diferencias entre los músculos de las piernas para hallar un óptimo equilibrio, robusteciendo las ubicaciones enclenques y estirando las acortadas.
También te puede interesar  Las marcas mas caras del mundo de ropa

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración