Saltar al contenido

La bateria del coche se carga sola

La batería de 12V que comunmente desplaza un turismo tiene una vida media de unos cinco años. Tras eso, es como todo: existe quien puede vivir menos y existe quien puede duplicar ese tiempo… o aun mucho más. Todo es dependiente de de qué manera empleemos el turismo, dónde lo aparquemos… muchas condiciones que hacen irrealizable comprender cuánto nos va a durar y, asimismo, si se puede recargar si está suelto.

Si deseas un turismo nuevo con descuento, haz click aquí

¿Cuánto dura la batería de un turismo diésel?

La duración media de la batería se establece cerca de los 4 años. Evidentemente, múltiples causantes externos afectan a su longevidad, como el frío, la proporción de gadgets electrónicos que tiene el vehículo o el género de lote por el que frecuenta transitar. Hablamos en este momento, como es natural, de la vida completa de una batería, con independencia de si se ha podido bajar completamente en un instante particular.

Por norma general, esta cantidad, con una horquilla de 3 a 5 años (aun mucho más, si la batería está bien vigilada), es válida para una batería de vehículo de gasolina y para una batería diésel. un turismo o vehículo con tecnología de arranque.

UTILIZACIÓN DE COMPONENTES ELECTRÓNICOS CON EL MOTOR

Si usas la radio, las luces u otros elementos eléctricos con el motor apagado, agotarás de forma lenta la batería. El consejo que se frecuenta ofrecer es que hay que utilizar la batería para arrancar el turismo y poco mucho más. O sea, las luces de cortesía que se encienden en el momento en que apagas el coche y/o abres las puertas. Se aconseja realizar el resto con el motor en marcha.

También te puede interesar  Cómo limpiar chaqueta de piel blanca

La batería original del vehículo acostumbra perdurar entre 6 y 8 años si se protege bien. Los que ponen duran unos 4 años, tened presente estos momentos puesto que frecuentemente la batería se descarga solo de mala forma. Otra situación donde su batería puede dañarse prematuramente es dejar que se descargue completamente.

Atrayente información relacionada

  • ¡Precaución con la batería! En invierno hay que controlar su estado
  • De qué manera arrancar un vehículo con los alicates si la batería se agota

La batería de un vehículo se recarga sola en el momento en que se agota

Las peculiaridades de “autorecarga” de las baterías son las mucho más esenciales en una batería de vehículo. En ciertos casos, el motor se puede arrancar hasta el momento en que parezca que la batería está absolutamente descargada y después regresar a arrancar una hora después. Cuanto mayor sea el consumo de la batería (un arrancador de turismo es un dispositivo de consumo excesivo), mayor va a ser el efecto.

Para comprender por qué ocurre esto, es útil entender qué ocurre en la batería. Tomemos como un ejemplo la batería de zinc/carbono mucho más fácil. Si toma una barra de zinc y una barra de carbono, las conecta con un cable y sumerge las dos barras en ácido sulfúrico líquido, crea una batería. Los electrones fluyen a través del alambre desde la varilla de zinc hasta la varilla de carbono. El gas hidrógeno se amontona en la varilla de carbono y, en un período temporal parcialmente corto, cubre la mayoría de la área de la varilla de carbono. La cubierta de hidrógeno gaseoso en la varilla inhabilita la reacción que tiene rincón en la celda, y la celda empieza a parecer “fallecida”. Si la batería se deja reposar por un tiempo, el gas de hidrógeno se disipa y la batería “regresa a la vida”.

También te puede interesar  Cómo recuperar a mi ex novia si no quiere volver

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración