Tortillas, croquetas y cerveza artesana son los 3 primordiales atractivos de este agradable bar que puedes conseguir en los distritos de Malasaña y La Latina.
Lo que mucho más nos atrae de este rincón es la pluralidad de tortillas naturales y rellenas (y croquetas asimismo) que volverán locos a carnívoros y vegetarianos. ¡Te prometo que aquí absolutamente nadie pasa apetito!
Pez Tortilla
Pez Tortilla Tortilla, fotografía de Morro Fino.
Pez Tortilla es otro de esos sitios de comidas que solo los fanáticos de las tortillas bajas en grasa tienen la posibilidad de gozar, que es mucho más, su lema es:
La Martinuca
¡Jugoso, muy jugoso! Esa es la característica propia de las tortillas de papa de La Martinuca. Y sucede que apelan a los más destacados distribuidores para hallar los artículos mucho más frescos, ecológicos y de temporada.
Pez Tortilla – C/ Pez, 36 C/ Cava Baja, 42 C/ Espoz y Mina, 13
Su fórmula tiene tanto éxito que prosiguen abriendo tiendas. Empezaba en la calle que da nombre al inmueble, Calle Pez. Y la oferta es clara, breve y achicada. En esta neotarbenna vas a encontrar pinchos mucho más que de un tamaño desprendido ahora un precio ajustadísimo. Al fin y al cabo, se enfoca en las tortillas, una selección de croquetas y algún que otro plato pequeño para comunicar. Como agregado, las cervezas de distintas unas partes del planeta (suerte a los apasionados artesanos).
Pero, si hay que apuntar un punto de distinción, es que se especializan en tortillas con poca cuajada ahora las que se les ha añadido múltiples elementos (algo que no era muy habitual en La capital española). Ciertos de ellos: el tradicional con cebolla, el brie trufado con jamón (bestseller), el trigo salvaje con puerros, el queso azul con nueces, el pulpo a la gallega, el parmesano con tomates secos y rúcula, la berenjena con salmorejo o el calabacín con cebolla pochada, entre otros muchos.
La mejor tortilla de La capital de españa
En el último certamen para seleccionar la mejor de la Red social de La capital de españa, Panpintao, lugar de comidas ubicado en Pinto, resultó ganador. El chef Domingo Dugarte lo prepara poco hecho y emplea huevos de Huertas Villarreal y patatas agrias de La Chulapa, los dos artículos madrileños.
Si deseamos entender cuál es el más destacable de la ciudad más importante, debemos fijarnos en el número 2 del top. Es lo que hacen en el bar de tapas Rosi la Ida (ubicado a pocos metros del quilómetro cero de la ciudad más importante, en la calle Cádiz). Lo que hace el chef Javier Alfaro es utilizar cebollín en vez de cebolla. Asimismo hace la patata agria que emplea muy escalfada, subiendo el fuego en el final para ofrecerle un toque crocante.