Saltar al contenido

Las mejores compañía de telefonia movil en mexico

AT&T es el operador con mejor desempeño general, por enfrente de Movistar y Telcel, según el informe State of Mobile Networks: México, efectuado por la firma británica de análisis Open Signal.

El año pasado fue especialmente activo para el ámbito de las telecomunicaciones en México. Por una parte, AT&T entró de manera fuerte al mercado, absorbiendo a Iusacell, Nextel y Unefon para hacer el primer bloque estadounidense que va desde Canadá hasta este país. Por otra parte, Telcel trata de achicar su tamaño para realizar la normativa vigente.

La consolidación y reconfiguración de este campo ha fomentado la rivalidad en este país. De esta manera, OpenSignal apunta que mientras que Telcel es el operador líder en cobertura (cubre el 70% de todos y cada uno de los operadores móviles inteligentes), AT&T ahora da conexión 4G y tiene mucho más de 44 millones de suscriptores. Movistar, por su lado, prosigue estando tras sus 2 enormes oponentes en todas y cada una de las métricas analizadas por la firma.

Los descubrimientos clave de OpenSignal tienen dentro:

La cobertura 4G es (muy) intermitente. Los clientes de Telcel pueden entrar a la red LTE solo el 64,92% del tiempo, no obstante, la operadora propiedad de Carlos Slim lidera a AT&T (61,63%) y Movistar 54,63%).

AT&T tiene la red mucho más rápida. Esta métrica considera no solamente la agilidad de descarga en las redes tercera generación o 3G y 4G de un operador, sino más bien asimismo el tiempo de cobertura en todas y cada una de las redes. “Los operadores con menos cobertura LTE tienden a tener velocidades mucho más bajas generalmente por el hecho de que sus individuos pasan considerablemente más tiempo conectados a redes tercera generación o 3G mucho más lentas”, afirma el informe.

También te puede interesar  Cómo es una mujer escorpio

Como exhibe el primer gráfico (al comienzo de este artículo), si bien AT&T lidera la agilidad de descarga en tercera generación o 3G, con 2,66 Mbps (en frente de 1,99 de Movistar y 1,64 de Telcel), las tres operadoras están técnicamente empatadas en lo concerniente a 4G con velocidades de en torno a 9 Mbps

La latencia es el retardo en el viaje de los datos mediante los diversos puntos de la red (que se refleja en el tiempo de contestación del sistema para realizar cualquier cosa en la red), cuanto menor sea la medición, mejores efectos de red. AT&T reporta la latencia mucho más baja para la red tercera generación o 3G, con 138.12 ms (milésimas de segundo), al paso que Telcel lidera la categoría 4G, con 61.77 milésimas de segundo.

Latencia tercera generación o 3G.

¿Cuál es la mejor compañía telefónica celular en México?

Por norma establecida, Telcel es la mejor compañía pues tiene cobertura en zonas que no alcanzan AT&T y Movistar. No en balde, Telcel cubre al 95% de la población, que es exactamente considerablemente más de 76 miles de individuos (ver aquí considerablemente más sobre la narración de la compañía). Aparte de esto, la corona asimismo se transporta para la agilidad de descarga; Aun estudios sobre Open Signal señalan que es la mejor red para gozar de una aceptable experiencia jugando en línea.

Naturalmente, asimismo hay otros puntos a valorar, como el servicio al cliente y los gastos. En ese sentido, hay que decir que Movistar tiene mejores gastos que Telcel y AT&T, si bien todo es dependiente, como es natural, del plan que contrates. Al final, debemos ofrecerle un punto a AT&T por ser la red con mayor tiempo de actividad y eficacia, quizás no la mucho más rápida, pero tiene el más destacable tiempo de actividad y un increíble servicio al cliente.

También te puede interesar  Cómo combinar vestido lentejuelas dorado

Movistar

Llegó a México en el año 2000 en el momento en que adquirió 4 operadores en el norte del país y más tarde, en el mes de mayo de 2002, incrementó su presencia en todo el país, consiguiendo el 92% de la acciones de la compañía Pegaso PCS.

Se considera la segunda compañía con mucho más individuos en México, si bien está muy bajo el primer rincón.

Telcel

Telcel se considera la mejor compañía telefónica generalmente por su extendida trayectoria ofreciendo servicios telefónicos desde 1989.

Telcel es la red que tiene la cobertura que tiene mucho más en México. Para contrastar la disponibilidad en tu región, tienes que ver el mapa de cobertura de Telcel: entonces vas a poder ver en aspecto dónde se encuentra garantizada la cobertura y dónde hay cobertura tercera generación o 3G, 4G y/o 5G.

¿Qué red es preferible Telcel o AT&T?

¿CUÁL ES LA MEJOR RED DE televisión O AT&T? – Datos de Open Signal enseñaron que Telcel fue la red con mejor cobertura 4G en México a lo largo de 2021. No obstante, AT&T fue la red con mejor disponibilidad promedio 4G a lo largo del año, lo que quiere decir que sus clientes del servicio pasaron mucho más tiempo conectados a redes 4G que los de Telcel o Movistar,

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración