Saltar al contenido

Los mejores libros sobre los indios norteamericanos

El que no agradaba de niño ni de joven de aquellas películas de “indios y vaqueros”, con el alma en el puño, miedoso de esos salvajes tortuosos, aguardando el toque de corneta de la caballería, bendecido con alegría por el desenlace del orificio. Eran otros tiempos y otras películas. Para todos los que vivieron esa temporada, el hallazgo de que el tema no era como se contaba frecuentemente -si bien, naturalmente, no en todos los casos se contaba del mismo modo- no llegaría hasta bastante después, con la madurez o la lectura.

Evidentemente, entre nosotros no abundaban aquellas lecturas críticas sobre el destino de los originarios americanos. Por poner un ejemplo, ¿cuántos libros de George Elmer Hyde, “el decano de los historiadores indios americanos” se han traducido? Es verdad, murió en 1968 y pasaron varias cosas desde ese momento. Pero no semeja una explicación válida y, si no, mira como nuestros vecinos franceses terminan de reeditar su obra estrella.

Lista de los más destacados libros de autores indios americanos que debería leer:

  • The Lowland de Jhumpa Lahiri
  • The Forest of Enchantments de Chitra Banerjee Divakaruni (4) tixag_14) The Ultimate Happiness Recipe de Deepak Chopra
  • The Artist of Disappearance de Anita Desai
  • Maximum City de Suketu Mehta
  • Good Talk de Mira Agb_14) Immigrant de Amitava Kumar
  • )

Originaria de Bengala y en este momento establecida en Rhode Island, Lahiri es una autora diaspórica preeminente y ovacionada por la crítica de la India; aun ganó el Pulitzer. The Lowland prosigue las trágicas vidas de los hermanos Subhash y Udayan, y la mujer de Udayan, Gauri, en el contexto del movimiento naxalita. Con la historia política entretejida en una historia próxima de la raza humana y las relaciones, este libro es el más destacable de Lahiri. Esta novela es un vívido retrato de la soledad, el cariño y el idealismo, y se apoya en matices culturales para colorearlo.

También te puede interesar  Cómo programar un mando de garaje

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración