Saltar al contenido

Lugares turisticos para visitar en oporto portugal

Lello y también Irmão, situada en un edificio neogótico de 1906, en pleno centro de la región, se encuentra dentro de las librerías mucho más lindas que vimos en el planeta y entre los sitios indispensables que conocer en Oporto. Fuente de inspiración para escritores como J.K. Rowling, que pasó un par de años en la localidad y se fundamentó en ella para hacer múltiples situaciones de su triunfadora saga de novelas “Harry Potter”, esta librería de 2 pisos te transportará mucho más de cien años atrás. merced a su pasmante escalera de madera que te va a llevar al segundo piso y la luz natural que atraviesa el vitral situado en el techo. Una vez dentro, aparte de gozar de sus datos modernos y neogóticos, te planteamos buscar un libro entre las llenas estanterías de madera para llevarte los más destacados recuerdos de este mágico sitio. Por ahora, y gracias a la enorme afluencia de turistas que desmoronó la tienda y también impidió el trabajo del personal, se fijó un precio de 5 euros a la entrada, que es una rebaja si compras un libro.

Una increíble forma de estudiar sobre historia y no perderte nada esencial de la región es reservar este free tour por Oporto ¡gratis!, considerado de los mejores free tours en Oporto, o este tour mucho más terminado Incluye todas y cada una de las entradas, las dos con guía en castellano.

Librería Lello

Entre las librerías mucho más reconocidas y lindas de todo el mundo, merced a la saga de Harry Potter, es la fantástica Librería Lello, una visita obligada que te dejará Levántate temprano si no deseas llevar a cabo cola a lo largo de 2 horas para comer, pero terminantemente merece la pena y, a mi parecer, es de los mejores sitios que ver en Oporto. Mira el sitio…

También te puede interesar  Cómo arreglar un bolso pelado

Itinerario para conocer Oporto en resumen de semana

Y en este momento que tienes tu hospedaje y aparcaste el turismo, aquí tienes el itinerario para conocer Oporto en un fin de semana que hemos premeditado, la ruta caminando mucho más completa a fin de que lo poseas todo ordenado:

Estos son los sitios que no tienes que perderte en Oporto este fin de semana. En el final de esta guía te dejamos un mapa tal como la localización precisa de todos estos sitios turísticos.

Mercado de Bolhão

📷@lannysphotos

Pertence a los mercados mucho más simbólicos de la región y está situado en el vecindario de São Ildefonso, con su singular arquitectura neoclásica. Hay 2 plantas donde se vende toda clase de alimentos frescos, pescados, frutas y verduras. En el exterior puedes localizar ropa, perfumes y una cafetería. Además de esto, no olvide conocer las pequeñas tiendas que venden artículos únicos como Casa Chineza, Casa Transmontana y A Pérola do Bolhão.

LaRibeira

Comienzo fuerte, lo sé, pero para mí este vecindario es el mucho más bonito que ver en Oporto. La región de Ribeira es la región mucho más instagrameable de Oporto. Está claro que este es el sitio mucho más fotogénico de la región y las causas son obvias. Aparte de hacerte una cantidad enorme de fotografías en sus viviendas de colores, te animo a ofrecer un recorrido por este animado vecindario. Para verlo desde otro ángulo, te sugerimos atravesar el Puente Luis I hasta la otra orilla del Duero, la región de Vila Nova de Gaia. Por extraño que parezca, esta región es otra localidad, pero forma una parte del área de Oporto. La visión desde aquí es una de mis millas preferidas. ahí lo dejo 🙂

También te puede interesar  Cómo poner grapas en una grapadora pequeña

Hosting sugerido en Oporto

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración