Saltar al contenido

Mi lavadora no da vueltas el tambor

La mayor parte de las lavadoras no comenzarán un período de centrifugado hasta el momento en que el agua de lavado se haya drenado completamente. Si su máquina se vacía muy de manera lenta (o no se vacía en lo más mínimo), la razón mucho más posible es que haya un bloqueo en algún sitio del sistema de vaciado.

El filtro de su lavadora está desarrollado para capturar productos sueltos que se dejan de manera accidental en sus bolsillos (monedas, cintas para el pelo, gomas, etcétera.) que han caído en el tambor. Entonces, en el momento en que busca un incidente, el filtro es el sitio para empezar. En la mayoría de los casos, lo hallará tras una solapa en la parte de abajo de la mayor parte de las máquinas de carga de adelante. Tenga presente que en el momento en que tire del filtro, el agua continuará en el tambor. Vacíe la máquina siempre y cuando resulte posible y alargue una toalla vieja para absorber cualquier derrame.

Poner media carga en la lavadora

Frecuentemente pecamos de sobrecargar la lavadora para socorrer de tener que realizar otro lavado, pero esto puede ser contraproducente pues podríamos estar sobrecargando el aparato .

Las lavadoras de nueva generación acostumbran a comunicar de este fallo mediante nuestra pantalla, pero en equipos algo mucho más viejos la manera de comunicar es de forma directa para evitar el lavado.

¡Asistencia, mi lavadora no da un giro ni se vacía!

No obstante, en la mayor parte de las situaciones tiende a ser un fallo muy puntual que se soluciona espontáneamente en el momento en que hacemos un nuevo programa de lavado. Si llegaste hasta aquí, posiblemente te estés confrontando al inconveniente común de que el tambor de la lavadora no da un giro y precisas una solución urgente. Si no da un giro, debe buscar los servicios de un electricista. Si la lámpara se prende, entonces sería un inconveniente con la lavadora y podría llamar a un técnico preparado.

También te puede interesar  Cómo reparar un asiento de piel roto

Esta contrariedad en el preciso desempeño no solo te molestará por la polución acústica generada, sino asimismo va a poner en riesgo la composición interna de tu dispositivo. Habiendo citado lo previo, lo invitamos a prestar atención y conocer las causas primordiales de este mal desempeño. Existen muchos errores que tienen la posibilidad de dañar una lavadora y son muy molestos de tratar. Al final de cuenta, este electrodoméstico cumple una función central en nuestras vidas, y en la actualidad absolutamente nadie puede hacer su rutina sin tener una lavadora.

¿De qué manera marcha el tambor de la lavadora?

El tambor de la lavadora marcha merced a un motor eléctrico que da un giro por medio de una correa que lo conecta al eje del tambor. Además de esto, tiene un mecanismo de frenado que impide que el tambor prosiga virando en el momento en que el motor está parado.

Si tu lavadora Zanussi no hace girar el tambor, puede deberse a una correa gastadas o rota, un inconveniente con el motor eléctrico o una falla en el mecanismo de frenado. Es conveniente entrar en contacto con un técnico especializado a fin de que revise la lavadora y determine el inconveniente preciso.

¿Por qué razón el tambor de la lavadora está descolgado?

Una pista esencial para hallar una solución al inconveniente que se nos muestra es fijarnos en el tambor de la lavadora.

Quizás como usuario no consigas saber qué está fallando, pero un aparato experto en arreglar esta clase de gadgets lanzará mucha luz sobre su trabajo.

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración