
En ciertos casos destacables, el sistema wi-fi mesh puede no ser bastante. Quizás tras haber instalado toda la malla Wi-Fi aún halles zonas a las que no llega el Wi-Fi, o sitios donde hay mala conexión, inconvenientes o señal de Wi-Fi lenta, en un caso así debes recurrir a otra forma de llevar Wi-Fi a toda la vivienda.
Los inconvenientes tienen la posibilidad de venir de una vivienda con paredes de piedra, o escaleras de metal que incordian, o sencillamente que la distribución de tu casa es algo particular, pues está distribuida a lo largo, durante un pasillo y por ende la malla wi-fi es imposible prolongar apropiadamente. O asimismo es posible que vivas en el piso 5° y después el wi-fi no llegue al sótano de ningún modo, finalmente estos son casos particulares.
¿A qué llamamos Vamping?
Nos encontramos en la era de la tecnología y si bien es un instante fundamental de desarrollo y avance, asimismo existe la paradoja donde la raza humana, por esta “conexión” está desconectada del ser, en un instante en que no tienen idea poner límites, en un instante en que la tecnología es mal usada y no usada.
Esto lleva a la patología y al descontrol de ciertos impulsos, lo que crea pretensiones y dependencias. Y uno de estos “abusos tecnológicos”, con sus especificaciones concretas, es lo que se llama vamping.
¿Cuáles son las primordiales causas por las que mi cobertura wi-fi no llega a toda la vivienda?
No obstante, te vas a preguntar cuáles son las razones por las cuales tu cobertura WiFi no posee la aptitud de contemplar toda la extensión de la vivienda, sin inconvenientes; para comprender cuáles podrían ser las resoluciones a este molesto inconveniente de Internet.
Repetidor wi-fi o PLC con wi-fi, 2 enormes socios
Son ámbas mejores elecciones para llevar nuestro wi-fi al jardín de casa o a cualquier otra región de exterior, si bien la decisión entre uno u otro va a depender de la distancia a recorrer y los óbices a sobrepasar. Si contamos el enrutador en una región próxima a la última habitación antes del jardín, y la señal wi-fi llega bien a esa habitación pero no al jardín, lo mucho más simple es usar un repetidor wi-fi, que ha de estar conectado al enchufe de esa habitación mucho más próxima al jardín o a la región exterior. Por poner un ejemplo, si la región es la mucho más próxima a la cocina, el repetidor debe ponerse en un enchufe de la cocina.
Por otra parte, si la última habitación que da al jardín o esa región exterior está lejos del enrutador y no llega la señal wi-fi la opción mejor sería un PLC con repetidor wi-fi, especialmente si además de esto debemos sortear varios óbices y fuentes de interferencias. Esto evitará tener que conectar múltiples repetidores para hallar nuestro propósito, solo deberemos conectar la entrada del PLC en un enchufe próximo al enrutador y la salida en un enchufe de la habitación mucho más próxima al jardín o la región exterior donde deseamos recibir nuestra wi-fi.
PASO 2: Enlace el nuevo enrutador
Ciertos avisos sobre el nuevo enrutador:
Elige el nuevo estándar de CA