Saltar al contenido

Para ser azafata de vuelo que hay que estudiar

¿Cuál es el salario de un ayudar de vuelo? Esta es una pregunta que bastante gente se hacen al estimar una carrera en la aviación. El salario de una auxiliar es dependiente de varios componentes, como la compañía aérea para la que trabaja, la duración del servicio como auxiliar, el tamaño de la compañía aérea y el sitio de trabajo.

En promedio, un asistente de vuelo puede ganar entre $28,000 y $50,000 por año. Esta cantidad incrementa conforme el asistente de vuelo consigue mucho más experiencia. Asimismo se le puede abonar una comisión por cada pasajero que se registre para un vuelo.

Cuántos lenguajes precisas entender para ser ayudar de vuelo

Para ser ayudar de vuelo se aconseja que charles cuando menos un segundo idioma, preferentemente inglés. No obstante, la proporción de lenguajes que se charlan no es el único requisito para ser socorrer de vuelo. Asimismo se necesitan capacidades entre personas, capacidades de comunicación, capacidades de trabajo en grupo y una actitud efectiva. Se estima que los socorrieres de vuelo sean corteses, alerta y serviciales en todo instante. Los ayudantes de vuelo han de estar prestos a trabajar en un ambiente en incesante cambio y ser capaces de amoldarse de manera rápida a los cambios. Los ayudantes de vuelo asimismo tienen que tener buen juicio, puesto que tienen que poder asesorar a los usuarios en el caso de urgencia. Los ayudantes de vuelo han de ser capaces de lidiar con el agobio y la presión, puesto que en ocasiones tienen la posibilidad de confrontar a ocasiones de alta tensión. Generalmente, se estima que los ayudantes de vuelo sean expertos, eficaces y capaces de ofrecer un servicio de calidad a los usuarios.

También te puede interesar  Cómo instalar marcos y puertas de madera

Los tutoriales de ayudar de vuelo acostumbran a perdurar entre 4 y 6 meses, en dependencia de la escuela y el software de estudio. Varios de los causantes que tienen la posibilidad de influir en la duración del curso son el número de horas de vuelo, el número de estudiantes por clase y el número de días de la semana volados. En general, se necesitan entre 40 y 60 horas de vuelo para llenar el curso.

¿Cuánto dura el curso de socorrer de vuelo?

El curso de Asistente de Vuelo tiene una duración de 8 meses, de los que 4 meses son teóricos y 4 prácticos. En la etapa teorética se estudian temas como aeronáutica, estatutos y meteorología, entre otros muchos. En la etapa práctica, los estudiantes efectúan vuelos simulados y tienen la posibilidad de trabajar en la cabina de usuarios de un avión real. Tras llenar el curso, los ayudantes de vuelo tienen que aprobar un examen teorético y práctico para conseguir la licencia de asistente de vuelo.

¿Cuánto dura el curso de socorrer de vuelo?

Entender nadar

Otro requisito básico para trabajar como Auxiliar o EPI es la natación. La figura del socorrer de vuelo, alén de los estereotipos, es sostener a los usuarios seguros a lo largo del vuelo, por este motivo, los entendimientos teóricos y prácticos sobre urgencias, salvamento y salvamento pertenecen a la profesión.

De esta manera, para sobrepasar las pruebas que dan ingreso a este puesto se efectúan múltiples exámenes prácticos, entre ellos pruebas de natación. Específicamente, vas a saber nadar cien m en 2 minutos y 30 segundos. A lo largo de nuestro curso de EPI, hay mucha práctica de natación para garantizar que pases las pruebas de la compañía aérea, pero es fundamental que sepas nadar a un nivel básico.

También te puede interesar  Cómo acompañar unas pechugas de pollo

Requisitos para ser auxiliar en Argentina

Los requisitos para ser auxiliar en Argentina cambian en dependencia de la compañía donde desees trabajar. Generalmente, no obstante, se necesita lo siguiente:

  • Ser mayor de edad
  • Tener bachillerato
  • Tener una estatura mínima de 1, 60 metros
  • Disfrutar de buena salud y condición física
  • No tener antecedentes penales
  • Tener pasaporte vigente y permiso de trabajo, si es extranjero

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración