- Ser instructor no es solo educar
- Hay distintas áreas en la enseñanza, por poner un ejemplo, la enseñanza de las matemáticas, la enseñanza de la lengua, la literatura, las artes y muchas otras.
- Es una carrera que supone mucha compromiso pues ayudas a conformar a las novedosas generaciones.
- Muchas personas considera que es una carrera muy simple.
- La verdad es que es una ocupación bastante agotador, pero al unísono muy gratificante.
- Jamás vas a dejar de estudiar, siempre y en todo momento tienes que estar actualizándote.
- Es una carrera donde consigues de todo un poco; instructor, sicólogo, científico, diseñador, médico, pensador e inclusive fotógrafo.
- Sin dominio del tema es imposible ofrecer una clase, recuerda estar seguro de entender el tema por la parte interior y por fuera.
- Con independencia de la materia que enseñes, es demasiado esencial tener una letra entendible y una aceptable ortografía.
- En la facultad leerás varios materiales, varios autores que charlan sobre el desarrollo de enseñanza-estudio, no obstante, en la práctica comprenderás todo bastante superior.
- Entenderás que los jueguecitos que hacen los instructores no se los conoce como activas sino más bien técnicas.
- Reconocerás que cada uno de ellos es diferente y si bien poseas conjuntos de 30 a 40 estudiantes, comprenderás que cada uno de ellos tiene su forma y su forma de estudiar.
- No alguno puede conducir un conjunto, necesita mucha paciencia y exhibe autoridad en el momento en que la precisas.
- Obtendrás una enorme sensación y satisfacción en el momento en que te des cuenta de que tus estudiantes están avanzando.
- Los estudiantes mucho más duros son los que mucho más vas a enseñar.
- Es una profesión que te deja tener un trabajo muy diverso. Te hallas con distintas personas, conjuntos, academias, metodologías.
- Deberás estudiar a desarrollar tu imaginación y eso es lo que te dejará distinguirte del resto compañeros.
- En la facultad, el trabajo en grupo va a ser un caos pues cada instructor tiene su estilo de enseñanza.
- Si andas aprendiendo para instruir una materia concreta como matemáticas, literatura, ciencias o lo que sea, ten en cuenta que la materia es esencial, pero es más esencial entender expresarla.
- En ocasiones te va a ser realmente difícil no implicarte en la vida personal de tus estudiantes y eso puede ocasionar un enorme desgaste sensible.
- El sentido del humor va a ser primordial en tu día a día como instructor y tus conjuntos te van a llenar de energía como no tienes ni la más remota idea.
- Asimismo deberás entrenar no reírte de lo que les hice a tus estudiantes en la mitad de la clase o en un instante serio para no perder la autoridad.
- Con frecuencia vas a escuchar que te llaman papá, mamá, tío, tía o mujer.
- En el salón de clases lograras tomar tus propias resoluciones y ser mucho más sin dependencia, pero esto es dependiente bastante de la institución donde trabajes.
- Los trabajos van a ser considerablemente más rigurosos que otros, lo que puede perjudicar aun a tu forma de vestir, peinarte y charlar.
- Hay virtudes y desventajas de trabajar o ejercer en academias públicas o privadas.
- La triste situación es que los sueldos son bastante bajos, pero todo es dependiente de ti.
- Trabajar con personas se encuentra dentro de las tareas mucho más bien difíciles, pero al tiempo con ciertas recompensas que el dinero no puede obtener.
- Te agrade o no, deberás estudiar sobre leyes y enmiendas.
- Como instructor vas a poder mudar la vida de otra gente e inclusive decir algo que recordarán varios años después.
- Se encuentra dentro de las profesiones mucho más viejas y primordiales.
- Deberás acostumbrarte a levantarse temprano, puesto que lo andas aprendiendo y como es natural en el momento en que lo andas llevando a la práctica asimismo.
- Tu trabajo no solo va a estar en el sala sino más bien asimismo fuera de ella, por servirnos de un ejemplo, preparándote para clases, asambleas y considerablemente más.
- Va a haber instantes en los que pases horas, aun días planeando una clase y en el momento en que llegue el instante no sea como lo imaginabas en tu cabeza y debas estudiar a improvisar.
- Te sorprenderá el encontronazo que los progenitores tienen en sus hijos.
- Asimismo vas a aprender a lidiar con progenitores enojados y da igual el nivel de educación, puede ser en principal, secundaria, preparatoria e inclusive facultad.
- Lo mucho más satisfactorio es oír las próximas expresiones y es “Oh, lo tengo”.
- Vas a tener ojos en tu espalda a fin de que siempre y en todo momento logres supervisar al conjunto.
- La docencia se encuentra dentro de las profesiones con mucho más simpatía que hay.
- Deberás estudiar a estar en tu voz sin lastimarte la garganta como hacen los vocalistas.
- En algún momento tus estudiantes se transformarán en personas esenciales, si bien no se porten bien.
- Es muy entretenido percibir lo que los alumnos opínan sobre tu vida fuera de clase.
- Te acostumbrarás a ser un modelo a proseguir para tus estudiantes y esto te motivará a ser mejor cada día.
- Siempre y en todo momento vas a tener estudiantes o conjuntos preferidos, si bien no logres decirlo.
- Te emocionarás en el momento en que un alumno que tenía malas notas comience a prosperar.
Entre los fallos recurrentes entre la gente que desean estudiar magisterio es opinar que las clases unicamente se dan sobre una materia específica.
EL PROFESOR ME HIZO LLORAR | YOKOI KENJI
En México, para ser instructor de secundaria, tienes que tener una licenciatura en educación. Las titulaciones mucho más recomendadas para todos los que deseen ejercer la docencia en centros de secundaria son la Licenciatura en Educación Secundaria, la Licenciatura en Pedagogía y la Licenciatura en Ciencias de la Educación.
Todas estas opciones tiene un enfoque diferente, pero todas y cada una brindan la capacitación que se requiere para educar en una escuela secundaria. La Licenciatura en Educación Secundaria está particularmente pensada a la docencia en este nivel educativo, al tiempo que la Licenciatura en Pedagogía se enfoca mucho más en los procesos de estudio y las teorías educativas. La Licenciatura en Ciencias de la Educación da una capacitación mucho más gran, que comprende todo el sistema educativo. . Naturalmente, no es exactamente lo mismo instruir a pequeños de 3 años que instruir a pequeños de 20 años. Como es de aguardar, la capacitación requerida asimismo es diferente:
- Ser instructor de Infantil o Principal. Para ofrecer clases a los pequeños en el instituto, hay que seleccionar el Nivel en Educación Infantil o Educación Principal. En la mayoría de los casos, estas titulaciones tiene prácticas en centros públicos o privados que aproximan al futuro enseñante al planeta laboral. Es requisito básico tener conocimiento de las lenguas oficiales de la red social autónoma que pretendas entrenar, tal como tener una pronunciación correcta y un óptimo conocimiento del idioma. Los centros privados tienen sus procesos de selección, más allá de que se pide una titulación superior. En la situacion de sitios públicos, la oposición ha de ser efectuada por expertos.
- Ser instructor de secundaria o preparatoria. A lo largo de años, para ser instructor de secundaria había que realizar un Curso de Adaptación a la Pedagogía, el CBT. En este momento este curso por el momento no existe, y el sendero a la docencia es matriculándose en el Máster Universitario en Capacitación del Profesorado. Este máster tiene un módulo genérico, un módulo concreto dependiendo de la especialidad escogida y un módulo práctico. Sin embargo, para cada especialidad se tienen que cursar titulaciones concretas. Si no ha cursado la titulación demandada para esa especialidad, el futuro enseñante va a deber cursar 2 materias (120 créditos) de una titulación con materias similares a la materia que quiere impartir. No todos y cada uno de los colectivos están en pos de la novedosa normativa, y quizás la situacion mucho más perjudicado sea el de los cronistas. Con la novedosa ley, un periodista no puede ser instructor de lenguajes, de ahí que la FAPE ha alto sus protestas al Gobierno. La maestría antes citada es que se requiere para trabajar tanto en instituciones públicas como privadas. Si quiere ejercer la profesión en este último, va a deber aprobar asimismo la oposición.
- Ser instructor universitario. Hay diversos tipos de instructores universitarios, desde Doctor Asistente o Doctor Asociado hasta Doctor de Cátedra Contratada. Según el género de trabajo se solicitan aproximadamente requisitos, pero en términos en general se precisa tener un título superior, una maestría y un doctorado. Aparte de la proposición doctoral, es precisa la presentación de méritos frente ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). Estos méritos tienen dentro publicaciones y haber enseñado por lo menos 60 horas por año. Un Instructor Ayudante, el puesto mucho más básico, es un individuo aceptada en un programa de doctorado que completará su capacitación cooperando en tareas prácticas. Un Instructor Ayudante de Doctor, por su lado, debe efectuar trabajos enseñantes y también estudiosas en la institución y tener la acreditación de la ANECA.
- Ser instructor de capacitación no reglada. El alumno que se matricule en un curso de capacitación no reglado va a recibir un título expedido por un centro no oficial. Los requisitos para ser instructor cambiarán dependiendo de la institución, pero lo común es que a estos expertos se les demande tener un título oficial y estén especialistas.
¿Cuánto gana un instructor de secundaria?
Los sueldos de los profesores de secundaria dependen de varios componentes, como la localización, la experiencia y el nivel de educación. Normalmente, los profesores de secundaria ganan entre $30,000 y $50,000 al año.
Los profesores con mucho más experiencia y una maestría o doctorado tienen la posibilidad de ganar hasta $70,000 u $80,000 por año. Los instructores de secundaria que trabajan en áreas urbanas o zonas con gastos de vida mucho más altos asimismo tienen la posibilidad de ganar mucho más que el promedio.
De qué manera llevar a cabo una maestría básica
- Centro Tecnológico Autónomo de México (ITAM)
- Facultad de Monterrey (UDEM_1) (tixagbix) ) Facultad Anáhuac de Norte y Sur de México
- Centro Tecnológico de Estudios Avanzados de Occidente (ITESO)
- Facultad de América (UDLA)
- Facultad De america de Puebla (UDLAP)
- ) Centro de Educación Técnica Superior y de Estudios Superiores (CETyS)
- Facultad Autónoma de Nuevo León (UANL)
- Centro de Estudios Avanzados en Administración de Compañías (IESDE) (tixagb_4_1) Facultad Autónoma de Coahuila (UADEC)
- Facultad Autónoma de Querétaro
- Facultad de Guadalajara (UDEG)
- Facultad Iberoamericana InToreag
- Facultad Regiomontana (IU-RRE) )
Por miedo a que te preguntes dónde podrías estudiar una maestría en México, te proporciono una lista donde puedes seleccionar entre ciertas universidades mucho más reputadas del país.