Saltar al contenido

Paso de solido a gas cómo se llama

Previamente te contamos de qué forma tiene por nombre el cambio de estado de la materia de sólido a líquido y de gas a líquido. En esta nota te planteamos contarte de qué manera lleva por nombre en el momento en que la materia cambia de estado sólido a gaseoso.

Se llama sublimación al desarrollo por el que la materia pasa de un estado sólido a un estado gaseoso de manera directa, esto es, sin pasar primero por el estado líquido. Un caso de muestra de sublimación con hielo seco.

¿Cuáles son ejemplos sólidos de líquido y gas?

Observaremos ciertos ejemplos en propiedades del ambiente normales: Sólidos: vidrio, plástico, papel, madera, azúcar, etcétera. Líquido: agua, alcohol, aceite, leche, etcétera. Gaseosos: aire, vapor, hidrógeno, oxígeno, etcétera.

Fusión: Es en el momento en que un sólido pasa al estado líquido por medio del calor; a lo largo de este desarrollo endotérmico (un desarrollo que absorbe energía para realizar este cambio) hay un punto donde la temperatura sigue incesante.

¿Qué es un sólido, un líquido y un gas?

Toda la materia del cosmos popular se muestra en un preciso estado físico, en dependencia de sus condiciones de energía interna (que determinan el nivel de integración de sus partículas) y de las condiciones de temperatura y presión del medio que la circunda.

Estos distintas estados físicos se conocen a nivel científico como estados agregados de la materia y se reconocen tres estados primordiales: el estado sólido, líquido y gaseoso, esto es, sólidos, líquidos y gases. Se conocen otros estados, como el plasma o el condensado de Bose-Einstein, pero son muy extraños en nuestra vida diaria, y solo ciertos de ellos hay en el laboratorio.

También te puede interesar  Cómo cuidar una planta de trebol

Sublimación CO2

Observemos el diagrama de fases del Dióxido de Carbono.

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración