Saltar al contenido

Porque los perros se asustan con las tormentas

  • Primeramente, no te incordies. No es un inconveniente de accionar, solo está muy asustado. Lo que precisa es tu amor y protección.
  • Cerciórate de que tengan ingreso a un espacio donde se sientan seguros y sea solo para tu mascota. Puede ser un armario o una región de reposo, donde tu manta, tus juguetes…
  • Ten tranquilidad. Cerciórate de que tu actitud, tono y movimientos sean relajados y háblale delicadamente a fin de que vea que no tienes temor.
  • Procura tener otros sonidos en la vivienda que enmascaren el estruendos de la tormenta. Puede prender la radio o la televisión, pero no bastante prominente, puesto que podría acrecentar su nivel de agobio.
  • Puedes utilizar un suplemento relajante. En el catálogo de Disane vas a encontrar 2 opciones naturales muy eficientes para esta clase de ocasiones: Disane aerosol antiestrés. Te va a ayudar a aliviar a tu mascota en los instantes en que esté agobiado o intranquilo. Solo salpica el producto sobre tu mascota y en 15 minutos ahora hace efecto. Y los Polvos Calm & Relax. Poseen alga chlorella, que es eficiente para relajar y aliviar a tu perro, prestando asistencia de forma directa a su sistema inquieto. Se intercalan con el pienso y están permitidos para cualquier edad y raza.

ADAPTIL Calm Refill

¡Lo deseo!

Ionización del aire

A lo largo de una tormenta, la atmósfera se ioniza. Esto es, el aire está cargado de electrones. Esto se aúna a las otras señales de que se aproxima una tormenta, ocasionando una reacción que mezclan con una mayor supervisión, puesto que las señales ajenas viajan velozmente mediante su sistema inquieto. Según Morgan, estos signos tienen dentro el estruendos de la lluvia y los truenos, tal como luces intermitentes. Esto explicaría por qué razón los perros procuran castigarse con tanta fuerza.

También te puede interesar  Cómo pegar una perla en un pendiente

Los perros son muy sensibles a las reacciones de la gente que los cubren, y captan de manera rápida el lenguaje corporal y las reacciones químicas de su dueño. Si corres por la vivienda para cerrar las ventanas o desatar la ropa, o si se marcha la luz, tu perro va a saber que algo anda mal y habrá de estar alarma.

Por el hecho de que el perro tiene temor a los ruidos

El perro no solo tiene temor a la tormenta, sino más bien a los ruidos fuertes generalmente. Otra situación espantosa, por poner un ejemplo, es la aspiradora: el perro le tiene temor a la aspiradora. En el fondo de estos temores semeja haber un mecanismo de autodefensa por la parte del animal. Además de esto, como ser vivo, aun para nuestro amigo de 4 patas es natural tener temor frente la existencia de un estruendos repentino; la diferencia radica en que un perro no puede calmarse de manera sin dependencia, es mucho más, si los sonidos prosiguen, como en la situacion de una tormenta, la ansiedad de nuestro peludo amigo medra.

Ser apacible y natural con él.

Si andas inquieto o relajado, tu perro lo detectará y se va a poner aún mucho más inquieto. No lo castigues por estar inquieto, solo lo va a hacer sentir mucho más asustado y ansioso.

No lo impacientes ni intentes sosegarlo bastante, puesto que esto le va a enseñar que su accionar miedoso es satisfactorio y bueno para ti. Es primordial sostener la tranquilidad y accionar con normalidad.

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración