Saltar al contenido

Porque se ponen los ojos rojos en la piscina

Acostumbramos a culpar al cloro en el momento en que apreciamos alguna irritación o enrojecimiento en los ojos y la piel al irse de la piscina. No obstante, en el momento en que pensamos en por qué razón se nos enrojecen los ojos en la piscina, en general nos centramos en el agente químico que se utiliza para desinfectar el agua de probables patógenos, sin ser el responsable directo de nuestro malestar.

La auténtica razón tras los ojos colorados en la piscina son las cloraminas, que tienen la posibilidad de crear problemas en la piel e inclusive en los pulmones. Estos compuestos (NH2Cl) se crean por una reacción química entre el cloro libre y substancias contaminantes producidas por los propios bañistas, como el sudor, la orina u otro género de mugre. En otras expresiones, el cloro es el culpable indirecto de la irritación y el enrojecimiento de los ojos y la piel, pero la compromiso real recae sobre los bañistas.

Ojos colorados y piscinas

Estos ojos colorados acostumbran a generarse por efecto del cloro y otras substancias desapacibles que están en el agua. Has leído bien, los ojos colorados están bajo la predominación de la orina del usuario. Según el estudio de Blatchley; El cloro tiene un efecto molesto, pero hay que añadir la orina de los clientes, puesto que esto crea ácido úrico, otro compuesto químico que, en el momento en que se mezcla, genera cloruro de cianógeno y tricloramina. Estos compuestos tienen la posibilidad de ser peligrosos y están en todas y cada una de las piscinas.

Para no irritarte los ojos, la piel o la garganta te aconsejamos:

También te puede interesar  Cómo saber si un perro sera grande

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración