Saltar al contenido

Prestar dinero a un amigo que no lo devuelve

Quizás, solo el tema del dinero es mucho más tabú que el tema del sexo. Es bien difícil debatir el salario en el momento en que andas pidiendo un trabajo (afirmaré mucho más, afirmarán que pienso bastante en mí, afirmaré menos, me equivocaré), no es moco de pavo ponerse en concordancia. lo que cada uno de ellos hace. el presupuesto familiar. Pero el tema de la devolución del dinero prestado rompe todos y cada uno de los récords en concepto de malestar por un viable enfrentamiento.

¿Dónde se regula el contrato de préstamo?

El Código Civil en su producto 1740 establece el contrato de préstamo que queda de esta manera:

«Según el contrato de préstamo, entre las partes distribución a la otra, o algo no fúngico que es para ser utilizado por un tiempo preciso y devuelto, en tal caso se le llama fuurja, o dinero u otro objeto fúngico, siempre y cuando se devuelva exactamente la misma proporción de exactamente la misma clase y calidad, en tal caso sencillamente guarda el nombre de el préstamo. »

Explícale tu sentimiento o preocupación

Puedes aproximarte a tu moroso desde el lado “sentimental”, diciéndole lo malo y también incómodo que es cobrarle. Asimismo puedes mencionarle que precisas dinero o dejarle en claro lo decepcionado que andas por su falta de deber.

Si es tu amigo o familiar, terminantemente lo conoces y sabes de qué manera sentirlo. Si está retrasando el pago a su conveniencia, probablemente lo hagas sentir mal y eso lo alentará a pagarte mucho más veloz.

También te puede interesar  Cuánto vale un seguro medico en usa

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración