Saltar al contenido

Puedo bañar a mi cachorro antes de vacunarlo

Terminantemente una pregunta muy recurrente en el día a día de la clínica. Varios dueños saben que las mascotas no tienen que bañarse hasta el momento en que se hayan completado las primeras inmunizaciones.

No obstante, esto no es totalmente cierto. De la misma en los humanos, es viable bañarse desde el colapso terminado del cordón umbilical, aun antes de su primera vacunación.

¿A qué edad puedes duchar a tu perro?

NUNCA tienes que lavar a un cachorro antes de destetarlo. Además de esto, no tienes que separarlo de su madre hasta el momento en que tenga precisamente un mes y medio (a ser viable, un par de meses). Si retiraste a tu cachorro antes de esa fecha, podrías ocasionar que la madre lo rechace, por el hecho de que no reconocería su fragancia como algo familiar. Gracias a que su sistema inmunológico aún no está absolutamente creado, los perros chiquitos son susceptibles a distintas patologías ambientales y precisan la leche de la mamá (o calostro) para su protección.

¿Cuándo hay que mojar por vez primera a un cachorro?

El primer baño para un cachorro es requisito en el momento en que el animal está expuesto y se le quitan las manos o los pies. Entonces vas a deber tomar otro baño cada 2 o tres días. Un cachorro no debe lavarse mucho más de quince días tras la primera semana de vida.

Si te preocupa que tu perro no esté vacunado, quizás debas meditar que lo destacado es bañarlo antes de los 3 meses. Según el Centro de Investigación de Anomalías de la salud Infecciosas de los NIH (Institutos Nacionales de la Salud), duchar a un cachorro antes de este periodo lo asiste para contraer menos patologías transmitidas por contacto, como la íra, las paperas, etcétera. Además de esto, si tu perro come frutas y verduras limpias, asimismo va a ser bueno y no va a tener ningún inconveniente de nutrición al bañarlo antes de los 3 meses.

También te puede interesar  Cómo quitar la espuma de poliuretano de las ventanas

¿Qué es una vacuna?

Las vacunas son un régimen precautorio para resguardar contra ciertas patologías infecciosas que afectan a los perros. Su finalidad es eludir la propagación de virus y bacterias, generando anticuerpos protectores contra ellos en el organismo del perro. La vacuna crea en el organismo de tu cachorro la llamada “memoria inmunológica” en frente de esta patología, que evita o frena el avance de una patología que podría poner en grave riesgo su historia.

Es primordial la desparasitación de parásitos internos como nematodos y cestodos antes de la vacunación, en tanto que si el cachorro está muy parasitado va a estar inmunodeprimido, y esta desprotección puede fallar al inmunizar la vacuna, los anticuerpos son no se crea, y el cachorro queda desamparado en frente de las peligrosas nosologías virales propias de esta etapa.

¿Sabes qué son las vacunas versátiles?

Esta clase de vacuna incluye anticuerpos contra múltiples patologías al tiempo y se administra en solo una inyección a fin de que su perro esté protegido de todas y cada una estas patologías. Acostumbran a usarse anualmente en el momento en que se cultivan.

Las vacunas versátiles más frecuentes son:

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración