Saltar al contenido

Que es el par motor de un coche

Cada tubo del motor está conectado a un cigüeñal a través de bielas, que convierte la energía lineal en energía rotacional. En el momento en que la mezcla de gasolina y aire terminó de quemarse, el pistón se desplaza hacia abajo hasta el desenlace de la cámara y la biela da un giro 180 grados.

Es labor de la manivela y la inercia que provoca que el pistón complete los próximos 180 grados.

¿Qué es el par motor?

El par motor o torque es una fuerza aplicada a una distancia de ti. Esta fuerza se usa para realizar girar un elemento en torno a un fulcro o eje, en la situacion de un vehículo, a un eje de transmisión y al final a las ruedas. En Europa, medimos esta fuerza en newtons por metro (N·m).

PAR = FUERZA x LONGITUD

De qué forma acrecentar la capacidad de su automóvil: Consejos para mejorar el par motor

El desempeño y la capacidad del vehículo se tienen la posibilidad de progresar mejorando el par de los motores de su vehículo. Ciertas recomendaciones para poder esto tienen dentro:

  • Reprogramar la unidad de control del motor (ECU) para cambiar la administración electrónica del motor.
  • Instale un turbocompresor o compresor para acrecentar la presión de aire en el motor.
  • Optimize el sistema de escape para achicar la contrapresión y progresar el fluído de escape.
  • Use un filtro de aire de fluído mucho más grande para dejar que entre mucho más aire en el motor.

RPM

Las iniciales rpm que se refieren a un motor son revoluciones por minuto y mencionan al número de vueltas que da el eje del motor por unidad de tiempo. Los turismos tienen un cuentarrevoluciones para reportar al conductor de este valor, que está de forma directa relacionado con la agilidad que puede desarrollar.

También te puede interesar  Cómo quitar pintura de la piscina

El apunte definitivo que define la capacidad del motor es el par motor y las rpm. El cálculo de este valor se logra multiplicando el par por las revoluciones.

¿De qué forma interpretar un gráfico?

En el momento en que se mide un turismo en el banco de pruebas tanto con los valores auténticos como tras la reprogramación, se crea un gráfico. El eje x (línea horizontal) mide las revoluciones por minuto (rpm). El llamado CV (caballos de fuerza) (PS) se mide en el eje vertical izquierdo. Y en el eje vertical derecho se mide el par motor (Nm). Las líneas continuas representan el CV y ​​las intermitentes los Nm.

Gráficos BMW 525D F10

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración