Saltar al contenido

Que es pnl y cómo se aplica

¿CÓMO PUEDO APLICAR LA PNL EN NUESTRA VIDA DIARIA?

La PNL se puede utilizar en todos y cada uno de los campos de nuestra vida día tras día, desde estar comunicados, influir en el resto, hallar nuestros objetivos, prosperar nuestras capacidades de administración de enfrentamientos, sobrepasar fobias, opiniones límite, progresar nuestro manejo del agobio, estar mucho más relajados, acrecentar nuestra motivación y actitud efectiva frente a la vida, y tener una vida mucho más plena y importante en el trabajo.

Dr. Richard Bandler y Dr. La PNL fue construída por John Grinder. Estaban muy apasionados ​​en los espectaculares y efectivos desenlaces de varios de los psicoterapeutas mucho más conocidos de la temporada: Virginia Satir, Fritz Perls y Milton Erickson, y asimismo en el trabajo del antropólogo Gregory Bateson.

Para entender de qué forma funcionaban las técnicas de estos psicoterapeutas, el Dr. Bandler y el Dr. Grinder examinó sus desenlaces, comparándolos con los patrones de lenguaje y accionar empleados, y así llegaron a “ofrecer forma” a los métodos y métodos usados por estos terapeutas.

¿De qué forma marcha la programación neurolingüística?

Entre las primordiales opiniones en esta práctica es que la contestación a cualquier inconveniente al que nos encaramos es que la solución la podemos encontrar en nosotros, está ahí pero debemos emplear las técnicas correctas para conseguirla.

La PNL emplea técnicas de percepción, accionar y comunicación para hacer más simple que la gente cambien sus pensamientos y acciones. Entre las técnicas mucho más recomendadas para reprogramar nuestros pensamientos y acciones es anotarlos y ser siendo conscientes de ellos y poder mudarlos. Además de esto, la PNL tiene distintas técnicas ajustables según la situación individual, ciertas mucho más aplicadas son:

También te puede interesar  Que hacer si me dejo las llaves dentro del coche

¿Qué es la programación neurolingüística?

La Programación Neurolingüística es una manera de mudar los pensamientos y hábitos de un individuo para el éxito mediante técnicas de forma de pensar, accionar y comunicación. Es un enfoque pseudocientífico apoyado en las conexiones neuronales, particularmente, en de qué manera procesan el lenguaje. Se volvió habitual con otros enfoques de avance personal o autoayuda. Según con la página de NPL Empowerment Partnership, NLP es “estudiar el lenguaje de su cerebro” o “manual de usuario”. Se apoya en tres partes: “neuro” que es el sistema neurológico, “lingüística” que es el mensaje, tanto verbal como no verbal, enviado al cerebro y “programación” que es la manera en que la cabeza trata. estos mensajes.

La gente aprenden mediante vivencias sensoriales, con lo que las neuronas mandan un mensaje al cerebro que interpretará la información basado en estas vivencias. La programación neurolingüística procura entonces advertirlos y cambiar las restricciones inconscientes que cada individuo tiene en sus conexiones mentales. Por servirnos de un ejemplo, si un individuo asocia el brócoli como algo desapacible por el hecho de que en su niñez sus progenitores lo forzaban a comerlo antes de ir a divertirse, de adulto evitará comer cualquier cosa que tenga vegetales. Si bien esta percepción no refleja tu situación de hoy ni se apoya en el gusto, mientras que no cambies tu apego mental al brócoli, tu asco continuará. La programación neurolingüística va a ayudar a cambiar estas restricciones.

Filtros

Los filtros son entre las entidades básicas del desarrollo de conocimiento y también implementación del Programa Neurolingüístico.

La gente observamos información y estímulos con nuestros filtros mediante tres sentidos de acción:

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración