Los incendios eléctricos en la oficina pertenecen a los tipos más frecuentes de incendios relacionados con la electricidad. El fundamento está relacionado más que nada al consumo excesivo en estos espacios, al abandono y descontrol.
Según fuentes de la empresa de seguros Axa, por servirnos de un ejemplo, a lo largo de la estación mucho más calurosa de España se tienen la posibilidad de generar una media de sobra de 40.000 incendios en compañías industriales. En esta imagen que compartimos ahora hay una guía para la prevención de incendios en el ambiente empresarial.
Pasos para apagar un incendio eléctrico con seguridad
Valora si tienes que llamar a los bomberos, pero si tienes un distribuidor de seguridad eficiente, ellos tienen la posibilidad de ocuparse de ello.
1. Valora si tienes que llamar a los bomberos. Un incendio eléctrico tiene la posibilidad de tener graves secuelas si no se actúa apropiadamente, con lo que siempre y en todo momento aconsejamos comunicar a los bomberos. Si descubre un incendio en su residencia o en las instalaciones de su compañía, llame cuanto antes y también indique que el fuego es de origen eléctrico a fin de que logren accionar con mayor precisión y seguridad.
QUE EXTINTOR PUEDE INCLUIR FUEGO ELÉCTRICO
Como ahora entendemos, hay diversos tipos de extintores según el género de incendio.
Los extintores de CO2 son los mucho más correctos para su empleo en incendios eléctricos puesto que se identifican por extinguir el fuego sin dañar los equipos electrónicos y evitándolos como conductor de la propagación del fuego.
¿De qué forma accionar frente a un incendio eléctrico?
Si estamos frente a un incendio eléctrico la primera cosa que debemos realizar es sostener la tranquilidad y no estar alterados (pues si nos ponemos alterados no tenemos la posibilidad de meditar con claridad y eso pone bajo riesgo nuestra seguridad y la de la gente ). a lo que nos rodea). En el momento en que comienza un incendio, se tienen que continuar una secuencia de protocolos para sostener nuestra seguridad y la del resto.
- Paso número 1: Si estamos frente a un incendio eléctrico, debemos comunicar a los servicios de urgencia, específicamente a los bomberos y decirles que hay un incendio eléctrico a fin de que sepan de qué manera accionar eso. género de fuego
- Paso 2: Tienes que recortar el suministro eléctrico de donde se produjo el fuego (casa, oficina, comercio…), esto se hace a fin de que no se extienda mucho más y dañe mucho más aparatos eléctricos.
- Paso número 3: Precisa conseguir un extintor de clase C, no cualquier género de extintor.
Extintor de dióxido de carbono
Los extintores de dióxido de carbono (CO2) tienen muchas virtudes. Se tienen la posibilidad de emplear en incendios de líquidos de Clase B, tal como en incendios eléctricos de Clase C, lo que los hace polivalentes por naturaleza.
Además de esto, el dióxido de carbono es un gas limpio y no contaminante, con lo que no debes inquietarte por dejar en libertad substancias químicas tóxicas a la atmósfera.