Esta podría ser entre las cuestiones que nos lleve a cabo decantarnos por un ventilador o aire acondicionado, y mucho más en este momento que los cambios en el valor de la luz cambian prácticamente todos los días.
el aire acondicionado consume mucho más electricidad que el ventilador, y el coste puede acrecentar hasta un 90% mucho más. Si bien el ventilador no enfría de esta manera que el aire acondicionado, ya que lo que hace el ventilador es desplazar el aire que contamos en la habitación, con lo que no hay necesidad de dejarlo en el momento en que no estemos. Puesto que, en un caso así, la temperatura no cambiará.
Consejos para achicar el consumo energético
Con independencia del electrodoméstico que escojamos, hay algunas medidas que tenemos la posibilidad de tomar para achicar su consumo energético.
Por servirnos de un ejemplo, es conveniente usar ventiladores de techo de bajo consumo, que consumen menos energía que otro género de ventiladores. Del mismo modo, tenemos la posibilidad de seleccionar un aire acondicionado con un óptimo índice de eficacia energética, que gaste menos energía por unidad de refrigeración.
Los indígenas A.C.
No obstante, para esos que padecen el calor cada verano y eligen el aire acondicionado pese a su encontronazo económico y ambiental, existen algunos puntos que merece la pena estimar.
En el momento en que resulte posible, los expertos aconsejan usar equipos electrónicos con etiqueta de eficacia energética “A”, que es la etiqueta mucho más eficaz y sostenible tanto en verano como en invierno.
Géneros de ventiladores
Exactamente la misma los acondicionadores de aire, hay muchos géneros de ventiladores. La mayor parte de estos marchan con electricidad que transforma la energía eléctrica en energía mecánica; a fin de que consigua desplazar sus aspas para producir aire.
- Ventilador de techo
¿Cuántos vatios consume un ventilador?
En el modo perfecto verano del ventilador, las aspas viran en sentido opuesto a las agujas del reloj, creando un fluído de aire hacia el suelo, disipando el calor de la piel y bajando asimismo la temperatura de nuestro cuerpo. No nos encontramos familiarizados a estas temperaturas y en este momento debemos buscar resoluciones que transformen nuestro hogar en el sitio fresco y interesante que siempre y en todo momento fué. Un ventilador de piso consume precisamente 90 kilovatios por hora.
Los dos sistemas se tienen la posibilidad de emplear juntos En condiciones de calor radical, el aire acondicionado puede bajar la temperatura unos grados hasta el momento en que se logre emplear el ventilador. Gracias a que el valor del aire acondicionado es relativo al diferencial de temperatura, disponemos la posibilidad de emplear el ventilador para achicar la sensación térmica unos grados mucho más sin gastar considerablemente más. Al fin y al cabo, el consumo por mes de aire acondicionado duplicará o triplicará la proporción de ventiladores de capacidad, si bien en el informe de la OCU se deja claro que los equipos de climatización eficaces tienen la posibilidad de ser una alternativa productivo. En la situacion de modelos muy eficaces, la OCU establece un consumo por mes de 8,5 kWh en ventiladores de techo y 83 kWh en aire acondicionado, que se traducía en la factura en 2,55 euros en el primer caso y 25 kWh en el segundo.