La opción mucho más económica para enfriar tu hogar es un ventilador. En contraste al aire acondicionado, que necesita una inversión inicial elevada y crea un consumo energético esencial, los ventiladores son considerablemente más accesibles en lo que se refiere a precio y su consumo energético es bastante menor.
Además de esto, los ventiladores no necesitan instalación ni cuidado especializado, lo que asimismo ayuda a su menor valor. Puede hallar una extensa pluralidad de opciones de ventiladores en el mercado, desde modelos de techo o piso hasta ventiladores portátiles, lo que le deja amoldarlo a sus pretensiones y presupuesto.
¿Qué consume mucho más energía? ¿Aire acondicionado o ventiladores?
Los hogares y compañías acostumbran a tener sus facturas de electricidad mucho más altas a lo largo del verano, y esto se origina por 2 causas: el consumo de electricidad incrementa debido al aire acondicionado y los costes de la electricidad incrementan gracias a la alta demanda.
Ya que el aire acondicionado es el primordial gasto de energía en el verano, probablemente hayas planeado: ¿Cuánto puedo ahorrar utilizando un ventilador en vez de un aire acondicionado?
¿Qué gasta mucho más entre un aire acondicionado y un ventilador?
Los ventiladores por supuesto consumen energía, pero menos si lo equiparamos con un aire acondicionado. A un consumo tan bajo que alcanza a ser un 90% menos que los aires acondicionados.
Este consumo se refleja en la factura de la luz, en tanto que el coste medio de un piso medio con aire acondicionado puede rondar los 1000 euros por año. Esto es dependiente de varios componentes, cuánto empleamos el aire, la temperatura a la que lo calculamos y el tiempo de nuestra localidad.
Espera o aire acondicionado?
El aire acondicionado nos asiste a supervisar la temperatura de manera eficiente, enfriando el aire de las estancias de nuestra casa. Tenemos la posibilidad de achicar nuestros pasos de espera tanto como deseamos. Al paso que los ventiladores de techo usan el movimiento continuo del aire en la habitación para achicar la temperatura de la habitación y achicar la sensación de calor.
En el modo perfecto verano del ventilador, las aspas viran en sentido opuesto a las agujas del reloj, creando un fluído de aire hacia el suelo, disipando el calor de la piel y bajando asimismo la temperatura de nuestro cuerpo.
Los indígenas A.C.
No obstante, para esos que padecen el calor cada verano y eligen el aire acondicionado pese a su encontronazo económico y ambiental, existen algunos puntos que merece la pena estimar.
En el momento en que resulte posible, los expertos aconsejan emplear equipos electrónicos con etiqueta de eficacia energética “A”, que es la etiqueta mucho más eficaz y sostenible tanto en verano como en invierno.