Los ventiladores y los acondicionadores de aire son gadgets muy dispares. Los ventiladores crean una sensación refrescante al llevar a cabo circular el aire, lo que quiere decir que su cuerpo puede desvanecer el calor de forma mucho más eficaz, pero el aire en sí no lo refresca.
El aire acondicionado enfría el aire de una habitación, de manera afín a como marcha un frigorífico. Esto nos transporta a una conclusión atrayente: un acondicionador de aire va a enfriar una habitación aun en el momento en que no haya absolutamente nadie cerca, pero carece de sentido emplear un ventilador en una habitación vacía: el efecto de enfriamiento unicamente se consigue en el momento en que el aire sopla en tu dirección. .
¿Cuál es la opción mucho más económica para refrescar tu casa: el aire acondicionado o un ventilador?
La opción mucho más económica para enfriar tu hogar es el ventilador. En contraste al aire acondicionado, que necesita una inversión inicial elevada y crea un consumo energético esencial, los ventiladores son considerablemente más accesibles en lo que se refiere a precio y su consumo energético es bastante menor.
Además de esto, los ventiladores no necesitan instalación ni cuidado especializado, lo que asimismo ayuda a su menor valor. Puede conseguir una amplia y extensa pluralidad de opciones de ventiladores en el mercado, desde modelos de techo o piso hasta ventiladores portátiles, lo que le deja amoldarlo a sus pretensiones y presupuesto.
¿Cuánto consume un ventilador?
El gasto energético que puede ocasionar un ventilador es una de nuestras mayores intranquilidades en el momento de proponernos si obtener o no uno. No tenemos la posibilidad de generalizar lo que consume el ventilador, en tanto que cada modelo va a tener un consumo energético diferente. No obstante, es obvio que el valor medio de cualquier ventilador es considerablemente más económico que el de cualquier aire acondicionado. Esto hay que primordialmente a que sus pretensiones energéticas son inferiores.
Entre las virtudes de este género de ventiladores es su eficacia y bajo consumo. Pertence a los electrodomésticos que consumen poca luz en un largo plazo y que además de esto nos va a ayudar a ahorrar en nuestro hogar. Por norma general, los ventiladores son de bajo consumo, los que tienen motores DC son considerablemente más eficaces y tienen un consumo menor en comparación con los motores AC habituales. Esta disparidad de consumo energético entre los 2 motores sería del 70%.
Géneros de ventiladores
De la misma los acondicionadores de aire, hay muchos géneros de ventiladores. La mayor parte de estos marchan con electricidad que transforma la energía eléctrica en energía mecánica; a fin de que consigua desplazar sus aspas para producir aire.
- Ventiladores de techo
Virtudes y desventajas de los acondicionadores de aire y los ventiladores
Los acondicionadores de aire tienen el beneficio de que tienen la posibilidad de enfriar una habitación a lo largo de bastante tiempo mucho más veloz y mucho más eficazmente que los ventiladores. No obstante, asimismo tienen la desventaja de ser mucho más costosos y consumir mucho más energía que los ventiladores. Por otra parte, los ventiladores tienen el beneficio de ser mucho más económicos y mucho más eficaces energéticamente. No obstante, asimismo tienen la desventaja de no poder enfriar una habitación tan veloz como los acondicionadores de aire.
La contestación a esta pregunta es dependiente de las pretensiones del cliente. Si el cliente precisa una solución rápida para enfriar una habitación, un acondicionador de aire puede ser la opción mejor. Si el cliente desea ahorrar energía, los ventiladores tienen la posibilidad de ser una increíble opción. En último término, el cliente debe estimar qué opción es la mejor para su situación concreta para cerciorarse de que está tomando la resolución adecuada.