Lo más esencial y también indispensable es que poseas una titulación universitaria que te deje impartir la materia que desees. Esto es, un título universitario, licenciatura, ingeniería, arquitectura o doctorado en esa materia.
Una vez logrado el título, tienes que conseguir el Máster Universitario en Capacitación del Profesorado.
Máster de habilitación del profesorado: otras caracteristicas a tener en consideración
Para trabajar como instructor de secundaria en España se precisa un máster de habilitación del profesorado, en tanto que es una profesión regulada. Es el título oficial predeterminado por ley, tiene una duración de 12 meses y necesita 60 créditos ECTS. Hoy día, estos se tienen la posibilidad de llenar de múltiples formas, en persona o on line.
En dependencia de la manera en que decidas estudiar, el valor puede cambiar. Por poner un ejemplo, el máster de profesorado de Nebrija cuesta 4.500€ y es mezclado. En cambio, en UNIR cuesta 4.740€, puesto que es absolutamente a distancia. Ahora se detallan las otras alternativas libres para efectuar el máster de profesorado.
¿Cuál es la edad mínima para ser instructor de secundaria?
La edad mínima para ser instructor de secundaria es de 21 años. La mayor parte de los estados necesitan una licenciatura para educar. No obstante, existen algunos estados que dejan que la gente con un certificado de asociado enseñen en las academias públicas. Para conseguir una licenciatura, se necesitan 4 años de estudios universitarios. Hay múltiples universidades que dan programas de nivel en educación en los cinco años, lo que deja a los alumnos conseguir una licenciatura y una maestría en educación.
¿Qué se precisa para ser instructor de secundaria?
Requisitos en general y concretos para ser instructor de secundaria o preparatoria
Los requisitos para ser instructor de secundaria o preparatoria se tienen la posibilidad de dividir en 2 tipos: requisitos en general y requisitos concretos:
- Requisitos en general
⇨ Tutoriales homologados para instructores de secundaria
Indudablemente, son un complemento formativo ideal que todo instructor debe tener, puesto que aportan información práctica que se puede utilizar a su trabajo períodico. Por este motivo, pertence a los requisitos para ser enseñante que no puede faltar en tu capacitación.
En la APPF tenemos tutoriales homologados para instructores de secundaria que te darán los entendimientos básicos para tratar con los jovenes y amoldarse a una sociedad dinámico a la que nos encontramos poco a poco más expuestos.