Varios de nuestros gatos tienen o tuvieron resfriado, esto frecuentemente se aprecia. La causa primordial de esto son los agentes virales como el Herpesvirus felino y/o el Calicivirus felino, y en ciertos casos asimismo se tienen la posibilidad de añadir agentes bacterianos.
Los gatos son inficionados por su madre al nacer, y varios de ellos son portadores del virus del herpes felino que continuará a lo largo de toda la vida del gato.
Mi gato está resfriado: ¿por qué razón?
Si estabas suponiendo que los constipados y la gripe son algo único de los humanos, tienes que saber que no es de esta forma.
La gripe felina es una patología común entre la población felina.
Cautelas a tomar en consideración
En todos y cada uno de los casos es requisito proporcionarles una aceptable nutrición. Además de esto, unas mantas o una cuna clausurada les asistirán a estar mucho más protegidos del frío.
Si es un gato aventurero que anda por la calle si bien la temperatura sea baja, asimismo viene realmente bien ofrecerle una nutrición balanceada. Tiene dentro vitaminas y minerales que son precisos para remarcar las defensas de nuestro pequeño.
¿Cuáles son los signos de que los gatos están constipados?
La mayor parte de los gatos solo tienen síntomas leves, como:
- Estornudos
- Nariz recia
- Ojos llorosos (4ag_b_14) ¿Por qué razón mi gato tiene ¿un resfriado?
Los gatos, exactamente la misma la gente y los perros, asimismo tienen la posibilidad de resfriarse. Es esencial entender que el resfriado de tu mascota no es contagioso para los humanos, puesto que tampoco perjudica la salud de tu mascota. Estos no son iguales virus y diversos tipos.
Aparte del cuadro viral que hace que tu gato se resfríe, hay otros fundamentos que tienen la posibilidad de perjudicar la salud de tu gato y uno son las alergias o los parásitos internos o externos.