Hoy en día, la seguridad es el aspecto más esencial en el planeta de la aviación, seguido de la eficacia y la puntualidad y el confort de los usuarios. No obstante, el trabajo de asistente de vuelo y asistente de vuelo se encuentra dentro de los mucho más gratificantes en el campo de la aviación.
Tener 18 años
Para trabajar como socorrer de vuelo o TCP tienes que tener 18 años. No obstante, puede estudiar antes de lograr la mayor parte de edad si lo quiere. Por otra parte, la edad máxima para entrar a la profesión frecuenta rondar los 35 años, pero este requisito desaparece de a poco y ahora existen algunas compañías aéreas que no lo tienen presente.
En este articulo puedes comprender la experiencia de Rafa Chacón, que comenzó a trabajar como TCP en Ryanair a los 34 años.
Requisitos para ser azafato
Para trabajar como alcaide, tienes que realizar los próximos requisitos:
- Ser mayor de edad
- Tener título de licenciatura o su semejante
- Tener un óptimo nivel de inglés y otro idioma, en dependencia de la aerolínea
- No tener antecedentes penales ni policías
- Entender nadar y maniobrar efectuar un salve
Estatura mínima de 1.60 metros
Finalizar el bachillerato y la facultad
Finalizar el bachillerato es el requisito mínimo para lograr trabajar como socorrer de vuelo, pero lo cierto es que escasas compañías considerarán aspirantes sin título profesional .
Si tiene un título universitario en el campo de la comunicación, psicología, sociología o relaciones públicas, la compañía aérea afirma que el solicitante tiene la aptitud de detallar una increíble comunicación con los clientes del servicio, tal como la relación interpersonal del – como sus compañeros de viaje, lo que es primordial para el éxito de la operación.
Cuestiones usuales al estudiar para ser Auxiliar
¿Debo tener una altura mínima para ser Auxiliar?
No. Ten presente que ciertas compañías aéreas (no la mayor parte) te solicitarán una altura mínima como la próxima: 1,55 cm para mujeres y 1,65 cm para hombres. Pero, cabe indicar que en nuestra escuela no te vamos a soliciar ninguna altura mínima a fin de que logres entrenar.