Como ahora vas a saber, los gatos son carnívoros y su nutrición debe fundamentarse en la carne, con pequeñas porciones de otros alimentos. Así consiguen la cantidad correcta de proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales que precisan, aparte de taurina. Esto significa que lograras ofrecerles prácticamente cualquier género de carne para llenar su dieta, incluidos órganos como el hígado.
Ciertos de estos alimentos se tienen la posibilidad de comer esporádicamente como alimento y en pequeñas proporciones, pero no tienen que ser parte de la dieta frecuente.
¿Qué ocurre si mi gato está castrado?
La situacion de los gatos capados es particular, por el hecho de que comen mucho más de lo que precisan (hasta un 26% mucho más) y son menos activos (su energía se disminuye un 30%).
Por este motivo, busca un pienso concreto para gatos esterilizados, que tenga menos calorías y que se ajuste a la raza y sexo de tu gato, a fin de que no haya inconvenientes mingitorios o de sobrepeso. En este articulo te contamos en aspecto de qué forma hay que dar de comer a un gato esterilizado.
Los gatos comen carne
Esto se origina por que son carnívoros obligados y no es muy probable que un gato admita alimentos que no sean carne. Tienen la posibilidad de comer pollo, ternera, cerdo y pescado. Eso sí, se aconseja cocinarlo para eludir ciertas anomalías de la salud.
Ciertos dueños eligen proporcionarles esas “bolsas” de comida húmeda al tiempo que otros dejan comida seca en sus comederos. Los dos cubren los requerimientos alimenticias del animal en cualquier etapa de su historia. Sería aconsejable conjuntar los 2 géneros de alimentos, más que nada para no habituarnos y negar el otro en el momento en que no disponemos la comida frecuente.
¿Los gatos tienen la posibilidad de comer guisantes?
¿Te andas preguntando qué alimentos humanos puedes ofrecerle a tu gato? Existen muchos alimentos a la perfección capaces para el consumo humano, siempre y cuando formen una parte de una dieta balanceada. La dieta de su gato debe imitar lo que comería en la naturaleza, la mayor parte de los alimentos comerciales contendrán todo lo preciso. No obstante, si deseas tratarlo ocasionalmente, puedes darle de comer con pequeñas proporciones de comida humana. Antes de ofrecerle a tu gato comida para humanos, cerciórate de que no sea alérgico y solo dale gominolas para humanos en proporciones pequeñísimas. Consulte a su veterinario sobre qué alimentos son mejores para las pretensiones particulares de su gato. Aquí hay cinco alimentos humanos de los que los gatos tienen la posibilidad de favorecerse:
Los gatos son carnívoros, con lo que precisan una cantidad importante de carne en su dieta. Puedes obtener comida para gatos con contenido elevado de carne y proteínas, pero un refrigerio de carne ocasional no va a hacer daño. Siempre y cuando resulte posible, escoja carne magra sin hueso. Los gatos tienen la posibilidad de comer carne como pollo, pavo y ternera. Las proteínas asisten a prosperar la visión y el sistema reproductivo y sostienen fuerte el corazón. Además de esto, satisface su deseo natural de comer lo que comían en la naturaleza.