¿Carne? ¿Leche? ¿Uvas? ¿Congelado? Aquí puedes observar ciertos alimentos que acostumbramos a ofrecer a nuestros gatos que tienen la posibilidad de o no ser dañinos para ellos.
A los gatos les agrada comer ahora ocasiones les agrada comer cosas increibles. Conozco a bastante gente que me dijeron que a su gato le agrada el melón o la sandía. La mayor parte de estas personas estaban persuadidas de que eran las primeras personas en el planeta cuyos gatos tenían un deseo tan excepcional. Bueno, si a tu gato le agrada el melón, lamento desilusionarte: no es un antojo excepcional. Pero si te andas preguntando si es bueno para él o no, en este momento te lo enseñamos.
Virtudes de la comida húmeda
El perfume, la textura y la temperatura son peculiaridades que hay que tomar en consideración en el momento de prestar comida húmeda a un gato, y sucede que las tarrinas monodosis se acostumbran a enseñar en una pluralidad de texturas (paté, mousse y trozo) para amoldarse a sus opciones gustativas.
Componentes que influyen en las opciones de los gatos
Es esencial tomar en consideración que, de la misma la gente, los gatos tienen deseos distintas, con lo que es imposible charlar de esto. comida preferida generalmente. Lo que sí tenemos la posibilidad de decir es que sus opciones dependen tanto del fragancia como de la textura. ¡Y eso no es todo! Hay otros componentes que asimismo influyen en la decisión, como la temperatura, el estruendos, la existencia de otra gente o animales, la limpieza o la luz.
¿Qué ofrecerle de comer a un gato de un par de meses?
Tras un mes, los gatos empiezan el destete, lo que quiere decir que dejan de alimentarse de la leche de la mamá y empiezan a comer alimentos sólidos. Este destete se efectúa de manera progresiva, dándole pequeñas dosis de comida separada para gatos mezclada con agua, creando de este modo una suerte de papilla.
El consumo de leche de la mamá reducirá gradualmente y el consumo de alimento va a aumentar hasta el momento en que, por último, comen solo alimento. En el momento en que haya dejado completamente de tomar leche de la mamá, se le puede ofrecer de comer sin entremezclarla con agua.
¿Qué otros causantes influyen en el momento de seleccionar la comida de los gatos?
Aparte de la condición genética, hay otros componentes que tienen la posibilidad de influir en la decisión de la comida que hacen los gatos:
- Edad. Las opciones alimenticias de un gato se forman en el momento en que es joven. Todo cuanto la madre comió a lo largo del embarazo y la lactancia juega un papel, tal como las clases de alimentos a los que estuvo expuesto el gato en los primeros meses de su historia. De ahí que, en el momento en que los gatos son pequeños es esencial ofrecerles una extensa variedad de alimentos y sabores con apariencia de comida seca y comida húmeda (en pequeñas proporciones). De esta manera, en el momento en que sean mayores, si desarrollan algún género de condición médica que logren supervisar con una dieta particular, va a ser mucho más posible que admitan otro alimento.
- El estado anímico. Los gatos tienden a comer mejor en el momento en que están relajados. En la naturaleza, tienden a ser cazadores solitarios y tienen la posibilidad de tomarse su tiempo para comer. Es esencial proporcionarles su espacio y tiempo a fin de que estén lo menos estresados viable mientras que comen. En comparación, los perros salvajes de forma frecuente cazan en manadas y deben competir por su comida, con lo que tienden a tragarla rapidísimo.
- El fragancia. El perfume es clave, con lo que acostumbran a elegir la comida húmeda, en tanto que dejan libre sus fragancias con mucho más sencillez que los secos. Conque, si se pone bastante bonito, dibuja a tu gato con un manjar que huela realmente bien.
- La temperatura. Los alimentos fríos no desprenden tanto aroma. Si se guardan conservas en el frigorífico, resulta conveniente sacarla media hora antes de ser útil a fin de que esté a temperatura ámbito.
- La textura y la manera. Los gatos eligen alimentos sólidos y húmedos (piense en ratones). Las mejores formas son las croquetas con apariencia de disco o con apariencia de cruz (estrella).