Saltar al contenido

Que negocio montar en un pueblo muy pequeño

Si precisas entender mucho más sobre de qué forma hacer un negocio, te sugiero que te registres para oír el capítulo que grabé con Newsan que se titula “Aprende a llevarlo a cabo con un emprendedor compulsivo” , que fue el séptimo capítulo. Asimismo puedes oír el que grabé con Roberto Touza en el décimo capítulo de Lean Startup, el más destacable procedimiento a mi parecer para hacer compañías.

1 y 2.- En el momento en que pensamos en los servicios de la calle todos pensamos en la comida, pero no es un campo simple y necesita varios km de paseo. Te doy 2 ejemplos de compañías recientes que van como un tiro y se ocupan de los servicios de viajes. La primera que voy a traer aquí es Gafasvan.com, una óptica móvil inteligente que trabaja en la provincia de Valladolid. Y si puedes desplazar una óptica, puedes desplazar una peluquería como la de nuestra segunda iniciativa: thehaitruck.com, que es una peluquería que viaja, en caravana, por pueblos de Zaragoza y Teruel, donde no hay peluquería. En mi región había un servicio de podología que comenzó como un curso de viaje y el día de hoy es la compañía mucho más grande encargada de la podología en todo el país.

Negocios que no tienen la posibilidad de faltar en un pueblo

Si tu pueblo tiene un número mínimo de pobladores o cierto nivel de visitantes o turistas, existen algunos negocios que siempre y en todo momento están presentes en cualquier pueblo, aun. mucho más pequeños:

  • Panadería.
  • Tienda de modelos comunes de empleo períodico: nutrición, artículos de limpieza, bebidas…
  • Bar o lugar de comidas. Un óptimo negocio puede montar un bar-lugar de comidas en un pueblo pequeño. El municipio probablemente te va a dar algún hospedaje económico y no vas a tener mucha rivalidad. Asimismo hay instalaciones. Tus clientes del servicio van a ser gente de los pueblos y ciudades vecinas, turistas o gente de allí que vive en el extranjero y regresa los últimos días de la semana o vacaciones. Eso es lo que hizo y hace bien esta joven: montar un bar en un pueblo de menos de 200 pobladores del interior de Valencia.
  • Compañía de mano. El taller frecuente que hace pequeñas novedades y reparaciones urgentes similares con la vivienda: electricidad, fontanería, albañilería…
  • Peluquería
  • Farmacia
  • Hostal o casa de campo. En ocasiones exactamente el mismo bar o lugar de comidas tiene habitaciones.
  • Inmobiliaria. Una agencia inmobiliaria es un negocio que necesita muy poca inversión y con escasas ventas se puede subsistir realmente bien. Aun puede ser una agencia inmobiliaria en línea. Además de esto, si bien estés en un pueblo pequeño, puedes sugerir pisos de toda la zona. Aquí te enseñamos de qué manera montar una agencia inmobiliaria y cuánto cuesta.
  • Tienda de ropa y zapato o enormes guardes. La habitual tienda con algo de ropa, mercería…
También te puede interesar  Cómo cortar una raiz de un arbol

Enseña a los pobladores a conseguir dinero en línea.

Educar a otros lo que sabes es siempre y en todo momento un negocio muy productivo. Si precisamente lo que enseñas es producir fuentes de capital empleando Internet, va a ser el doble de bueno para el alumno.

Si en esa ciudad hay jóvenes y no tan jóvenes que desean comprender de qué forma hacer un negocio en Internet o sencillamente hacer monetizable un blog o página, puedes hacer una compañía de esta clase que marcha como academia. Esta iniciativa se está realizando en pequeños pueblos de Andalucía, y habitualmente el emprendedor no requiere mucha inversión por el hecho de que puede llegar a un convenio con el municipio.

Llevar a cabo de DJ en fiestas

Las primeras cuestiones para comenzar a meditar en este negocio son: ¿disfrutas la música? ¿Sabes combinar?

Si disfrutas la música pero aún no tienes idea de mezclas o equipos de audio, debes comenzar a prepararte para llevarlo a cabo bien.

Albergue rural

Un concepto que siempre y en todo momento marcha, pero su rentabilidad es dependiente eminentemente de si el pueblo en cuestión tiene algún atrayente. ¿Es donde los visitantes acostumbran a ir? ¿Está conectado correctamente o es simple llegar en turismo o autobús?

O quizás el pueblo, hasta la actualidad, no se había planteado la oportunidad de ser un espacio de visita para la multitud de la región. No obstante, este es un término que cada vez está mucho más de tendencia. Los pueblos desarrollan una enorme atracción entre los urbanitas, quienes procuran una manera de huír del agobio de la vida diaria.

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración