Saltar al contenido

Que oro es mejor 18k o 24k

El oro y la plata, como cualquier metal, se usan para llevar a cabo distintas cosas o funcionalidades. Según esto, se necesitan algunas peculiaridades.

Hay una unidad de medida llamada quilate (k, que no debe malinterpretarse con el quilate (ct) del diamante) que nos dejará entender de qué forma quedó el resultado final de una amalgama o una aleación, o sea , qué porcentaje de oro contamos con relación al total.

Descubra la diferencia entre las joyas de oro de 24K, 18K y 9K.

Recientemente les charlamos en otro producto sobre de qué manera cambia el valor del oro en función de determinadas ocasiones sociales y económicas del país; pero ¿sabías que sólo algunas de las joyas de oro tienen exactamente el mismo porcentaje de oro?

Todos hemos crecido con joyas de oro en el hogar, coaliciones, una cadena con una cruz o joyas mucho más complicadas. Pero, ¿sabías que sólo algunas de las joyas se conforman de exactamente la misma proporción de oro? En el artículo deseamos enseñarte de qué forma entender si tus joyas son de oro o no y exactamente en qué porcentaje. Conque prepárese para conocer qué diferencia al oro de 24 quilates del oro de 18 quilates y aprenda a reconocerlos.

¿Qué es lo que significa 18 quilates, 18 quilates y 18k para el oro?

Aquí en Perú, noto algo de confusión sobre lo que es el oro de 24 quilates (24 quilates), 18 quilates (18 quilates) y otras medidas como 14 quilates y 12 quilates. No es mucho más que la concentración de oro de una parte: o en otras expresiones, la pureza del oro. En esta entrada explico el concepto de estos símbolos.

También te puede interesar  Cómo quitar el dulce de la comida

El oro es puro 24K. Pero el oro puro es muy blando y no sostiene bien su forma. Entonces los joyeros mezclan el oro con otros metales para endurecer el oro. Comúnmente combinamos oro con plata y cobre para hacer “oro amarillo”. Pero al añadir esos metales, el oro por el momento no es puro. Y ya que el oro es el metal mucho más costoso de los tres, el cliente está en su derecho a comprender cuánto oro hay en una parte. Una joyería franca siempre y en todo momento da esta información.

Oro amarillo:

Es un oro tradicional atemporal. El oro se alea con una mezcla de plata y cobre, por norma general en partes iguales, pero no en todos los casos. Si se incrementa la proporción de plata, se conseguirá un oro mucho más refulgente. Si se incrementa el cobre, mucho más rosado.

Una buenísima decisión, y muy de tendencia en los últimos tiempos. El oro se alea con plata y cobre, pero incrementando el contenido de cobre. Cuanto mucho más se aumente la proporción, mucho más profundo va a ser el color rosa, hasta llegar al llamado oro colorado, que es solo oro y cobre. El color del oro colorado, no obstante, no es colorado, sino más bien un rosa un tanto mucho más profundo.

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración