Saltar al contenido

Que productos de limpieza no se pueden mezclar

Hay modelos de limpieza que son incompatibles entre sí, no tenemos la posibilidad de entremezclarlos pues podríamos tener una reacción química dañina.

Y si bien te sorprenda, los accidentes con artículos de limpieza del hogar son uno de los más importantes fundamentos de solicitud al Servicio de Información Toxicológica (SIT) según el Gobierno de España.

Bicarbonato de sodio con vinagre

El vinagre es ácido y el bicarbonato es alcalino, con lo que se anulan entre sí y por consiguiente no aprovechan la solución. Pero lo mucho más arriesgado es que esta mezcla puede ocasionar una explosión si los mezclas en un envase cerrado.

La mezcla de estos 2 modelos en un envase genera ácido paraacético que puede irritar e inclusive dañar la piel, los ojos, la garganta, la nariz y los pulmones.

Lejía y vinagre

Otra dañina mezcla con la lejía como personaje principal. Y no es para menos, en tanto que se encuentra dentro de los modelos químicos de limpieza con los que se debe tener mucho más precaución.

En un caso así, al contacto con el vinagre se crea un gas llamado cloro que se transforma en ácido clorhídrico, por el hecho de que es espeso y se mezcla con la mucosa nasal, la boca o los ojos.

Vinagre y artículos de limpieza

No se aconseja combinar vinagre con otros artículos, el vinagre mezclado con agua oxigenada en un envase genera ácido peracético que, en mucha cantidad, puede irritar e inclusive dañar el . piel, ojos, garganta, nariz y pulmones.

Por consiguiente, el vinagre con bicarbonato de sodio se anula, realizando que la solución sea inútil, pero lo mucho más arriesgado es que esta mezcla puede ocasionar una explosión si los mezclas en un envase cerrado.

También te puede interesar  Cómo hacer escaleras terreno pendiente

Cloro (o lejía) y amoníaco

Si se intercalan causan reacciones violentas entre los electrolitos sodio y amoníaco, que tienen la posibilidad de conformar cloro, un gas enormemente tóxico por inhalación, o aun tricloruro de amoníaco .

Su mezcla genera ácido clorhídrico, cloroacetona o el popular cloroformo, que es velozmente absorbido por la piel y asimismo puede irritar los pulmones y los ojos.

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración