Saltar al contenido

Que se necesita para ser piloto de helicoptero

Hay tres tipos distintas de licencia que puedes conseguir para volar un helicóptero. Hallar uno u otro va a depender del género de objetivos y sendero que desees continuar en el planeta del pilotaje:

Este es el título que precisas si deseas trabajar como conduzco profesional de helicóptero, mientras que recibes capacitación tú asimismo para llevar usuarios, en tanto que la licencia de conduzco privado (PPL) solo te dejará volar gratis. Pero no tienes que olvidar que esta licencia tiene límites, puesto que solo va a ser válida para helicópteros de un solo conduzco de hasta 4.000 kg de peso.

¿Cuánto dura el Curso de Conduzco de Helicóptero?

Requisitos para ser conduzco de helicóptero:

Para ser conduzco de helicóptero precisarás un certificado de conduzco de helicóptero en vigor y una licencia de Control de Tráfico Aéreo (ATC). El certificado de conduzco de helicóptero requerirá que poseas por lo menos 500 horas de vuelo, y la licencia de Antes de Cristorequerirá que poseas cuando menos 1500 horas de vuelo.

REQUISITOS PARA OPERAR Helicóptero

  • Ser mayor de 18 años para licencia comercial. En la situacion de la PPL(H) 16 años al comienzo de la etapa de vuelo.
  • D.N.I. / Pasaporte vigente
  • Aprobar el examen médico requerido, clase 1 para el curso de Conduzco Comercial de Helicóptero, este es el certificado mucho más restrictivo. En la situacion de la PPL(H) va a ser un examen de clase 2, que es menos restrictivo, pero vas a deber estar física y mentalmente preparado para ejercer la licencia pertinente.
  • Quienes asimismo van a poder constituir AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
  • En la situacion del curso de Conduzco Comercial de Helicóptero, probar en un examen de ingreso que tienes los entendimientos suficientes de matemáticas, física y también inglés, para garantizar, en determinada medida, que comprendes teóricamente la información que. va a ser enseñado.
También te puede interesar  Cómo quitar la pintura de la ropa

El próximo paso es escoger la escuela de pilotos mucho más correcta para ti. Esta es una enorme resolución, conque tómese el tiempo para estimar distintas opciones.

¿Cuántas horas de vuelo se precisan para ser conduzco de helicóptero?

Es requisito agregar un número preciso de horas de vuelo para efectuar distintas maniobras en helicópteros reales y simuladores.

Si deseas una licencia privada solo deberás volar 45 horas, y si estas buscando una licencia comercial van a ser 135 horas. Esto no solo confirmará que eres un conduzco calificado, sino asimismo te brindará la experiencia básica que precisas para volar solo.

¿Cada cuánto hay que actualizar el certificado médico?

  • Certificado médico clase 1 para CPL(H)
    • Inferiores de 60 años cada 12 meses.
    • Los mayores de 60 años y los pilotos mayores de 40 años que efectúen operaciones de transporte aéreo comercial con un conduzco que transporte usuarios cada seis meses.
  • Certificado médico clase 2 para PPL(H)
    • Hasta 40 años, 60 meses (renovación, en cualquier caso, a los 42 años).
    • Entre 40 y 50 años, 24 meses (renovación, en cualquier caso, a los 51 años)
    • Mayores de 50 años, 12 meses.
  • Los inferiores de 60 años cada 12 meses.
  • Los mayores de 60 años y los pilotos mayores de 40 años que efectúen operaciones de transporte aéreo comercial con un conduzco que transporte usuarios cada seis meses.

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración