Saltar al contenido

Que son los quilates en un diamante

Frecuentemente nuestros clientes del servicio joyeros me preguntan por los quilates y lo cierto es que he sentido que hay mucha confusión y malentendidos generalmente sobre este tema.

Es culpa nuestra, quiero decir que la culpa de los joyeros, pues en ocasiones empleamos términos a los que nos encontramos familiarizados y que tienden a ser algo bastante estrechos. Conque el día de hoy he decidido dedicarle un producto y desvanecer tus inquietudes finalmente: en el fondo es muy simple y vas a ver que en el final del producto vas a ser un especialista.

De qué manera comprender los quilates de un diamante

El desarrollo de comprender cuántos quilates tiene un diamante es muy especial y se aconseja que lo realice un joyero especialista. Para esto, es requisito usar una balanza de precisión, que ha de estar adecuadamente instalada y cuidada (de vibraciones, fuentes de calor y corrientes de aire).

Tras poner a cero la balanza y pesarla en vacío para garantizar su confiabilidad, continuamos más allá el diamante. Para redondear el resultado, el tercer 9 tras la coma se eleva a la centésima superior (por servirnos de un ejemplo, 0,9990 es 1 qt).

Relevancia del quilate en concepto de pureza del diamante

Los quilates no determinan el valor de un diamante por sí solos, hay otras especificaciones como la pureza, el tamaño y la luz que sí lo son. presente al saber el valor de un diamante.

Otro de los puntos que hay que tener en consideración es el color, que ha de ser traslúcido o algún otro color que no sea blanco opaco. Con un diamante, debería ver precisamente la área sobre la que está puesto. Un diamante de prominente quilate, tamaño, color y pureza es algo rarísimo y muy apreciado.

También te puede interesar  Cómo quitar alarma ropa con tenedor

Quilates de diamantes

Tratándose de diamantes, los quilates miden el peso. No guarda relación con la calidad, el color o la pureza. Es solo el peso de la piedra. Un quilate de diamante equivale a 0,2 gramos. En otras expresiones, un gramo de diamante pesa 5 quilates (es un diamante bastante grande; un diamante conveniente para una coalición o un anillo de deber tiene la posibilidad de tener 0,5 quilates).

¿Qué es lo que significa quilate en joyería?

La palabra quilate tiene 2 definiciones y diversos empleos en joyería.

  • Quilate como unidad de masa: Se usa para pesar gemas y perlas, su abreviatura es ct. Esta es la unidad de medida usada primordialmente para determinar el peso de un diamante y es igual a 0,20 gramos. En la escala que incluimos ahora puedes observar de manera perfecta de qué forma el peso de un diamante perjudica a su tamaño.

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración