Saltar al contenido

Que violin comprar para empezar a tocar

Como enseñamos previamente, el violín es un instrumento que viene en distintas tamaños.

La primera y más esencial recomendación, antes de obtener un violín, es que ha de ser del tamaño conveniente para el alumno.

Antonio Stradivari y la sangre del dragón en sus violines

Entre las historias mucho más reconocidas sobre violines barrocos es la historia del violín mucho más pequeño de Antonio Stradivari. Stradivari fue un popular luthier italiano, que vivió entre los siglos XVI y XVII. Diríase que Stradivari creó varios de los mejores violines de todo el mundo y que sus instrumentos eran increíblemente importantes. Entre las leyendas mucho más perdurables sobre Stradivari es que usó una condimenta llamada “sangre de dragón” para ofrecer a sus violines un tono mucho más prominente y refulgente. Esto dejó de ser una historia de historia legendaria para transformarse de todos modos, ya que ahora existe evidencia a nivel científico de que esta “sangre de dragón” era una mezcla de pigmentos.

Otra historia habitual sobre los violines barrocos es la de Giuseppi Tartini, un violinista y compositor italiano del siglo XVIII. Tartini fue popular por sus creaciones para violín y asimismo por sus capacidades como violinista. Según la historia de historia legendaria, Tartini soñó que había hecho un pacto con el demonio y era controlado por él. En el sueño Tartini le obsequiaba su violín y el demonio tocaba una sonata tan singular y romántica como nunca se había oído. Se despertó inmediatamente y empezó a escribirlo, pero resultó que era bastante menos de lo que nuestro Tartini había escuchado en su sueño que deseaba romper el violín en trozos y dejar la música para toda la vida. Desde entonces, esta sonata se conoció como “El trino del Demonio”.

También te puede interesar  Cómo actúa un hombre leo cuando le gusta una mujer

Consejos para entender qué violín obtener para comenzar a tocar

El violín es uno de los más importantes instrumentos de una orquesta. Además de esto, es demasiado polivalente y te deja interpretar armonías que rayan en lo sublime. Por consiguiente, no es de extrañar que tantas personas en el mundo entero deseen estudiar a jugarlo.

«¿Qué violín obtener si soy principiante?» Para conseguir la contestación a esta pregunta, tenga presente las próximas sugerencias. Te contamos todo lo que es necesario para ti comprender sobre de qué manera obtener un violín para principiantes.

Obtener con garantías

Es una cosa obvia, pero frecuentemente no se puede ver este punto, en tanto que nos encontramos contentísimos con las promociones. Si compras cerciórate de que el vendedor respete tus derechos como cliente y cumpla con las leyes de comercio on-line. Ten en cuenta que el vendedor está legalmente obligado a agarrar el producto en un período preciso, sin precisar ofrecer explicaciones, siempre y cuando el producto se halle en las condiciones indicadas. Solicitud el apartado de condiciones de compra de tu web (que es obligación) y cerciórate de que los datos que nos facilitas están encriptados bajo una conexión segura. Y, como es natural, no olvide que debe recibir su factura por mail justo después de efectuar el pago.

Para compras en tienda “para toda la vida”, solicita factura, no te conformes con el ticket de compra. Te va a ser realmente útil para reclamaciones y, en el caso de que desees revender el violín más adelante, vas a poder enseñárselo al cliente más adelante.

También te puede interesar  Sistema de gestión de bases de datos microsoft

Si las dimensiones del violín son mayores de lo que es necesario para ti

Si por contra tienes o si compras un violín y resulta que es mucho más grande de lo que requerimos o lo que pensamos , esto todavía es un inconveniente. En verdad, puede ser un inconveniente aún mayor, por el hecho de que:

  • Tocar un violín que es mucho más grande de lo que verdaderamente se precisa puede hacer una mala posición.
  • Por ende, tu mano va a estar bastante tensa. Pero no solamente los músculos de tus manos van a estar tensos, sino músculos como el cuello, los brazos o la espalda asimismo se van a ver damnificados.

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración