Saltar al contenido

Quiero publicar un libro pero no tengo dinero

Bajo el apartado “Humor y también ironía de Tiburcio en las librerías”, Períodico Palentino ha reseñado la obra redactada por Julio César Izquierdo.

Lee la historia completa en este link o haz click en la próxima imagen:

Escritor, ¿naciste o naciste?

“Redactar es tan preciso como querer”, afirmaba hace unos años Paulo Coelho. Y sucede que hay cosas de las que absolutamente nadie duda, pero desde la perspectiva del talento literario no dejan de aparecer problemas. Exactamente los mismos escritores opínan diferente; hay quienes aseguran que es innata, una capacidad con la que realmente pocas personas tienen la fortuna de nacer, y quienes sostienen que todo el planeta puede estudiar por medio de la lectura, la perseverancia y la dedicación.

Quizás la contestación esté en algún punto intermedio: nacer con determinada soltura y aptitud para el avance literario, pero jamás dejar de estudiar, progresar, leer y redactar. Si bien bueno, cualquier profesional del ámbito va a apoyar el ahínco y la perseverancia mucho más que cualquier capacidad que esté relacionada con la vida que le ha nacido únicamente. No obstante, algo está claro: cada escritor tiene algo único, particular que lo realiza diferente al resto; y esto no se aprende transcurrido un tiempo… o si?

¿Por qué razón debo divulgar un libro?

El planeta de las letras es muy riguroso y lo cierto es que las causas no se tienen que generalizar. No obstante, bastante gente están habituadas a expresarse por escrito y ver su nombre escrito en la primera plana de un catálogo o librería.

¿Qué precio le coloco a mi y también-book y qué opción escojo?

En la próxima pantalla, vas a ver que puedes escoger 2 opciones para vender tu libro, y qué comisiones obtendrás por este motivo.

También te puede interesar  Cómo saber si un hombre es casado

Con la opción Royalty (esto es, comisión) donde te vas a llevar el 70% de las ganancias, el valor del libro que vas a divulgar ha de estar entre 2.99 y 9.99 dólares americanos, no lograras vender es mas costoso Con la opción de comisión del 35%, puede venderlo desde 2,99 hasta $200.

Insights

  • Los editores acostumbran a abonar entre el 5 y el 7 % del PVP en regalías. Ojo, en ciertos casos los importes no son netos de IVA.
  • Si cobra menos de 2€ de Duty por unidad, puede demorar diez años en recobrar su inversión a tiempo (45 Días/Día para un manual de unas 200 páginas).
  • diez años para lograr el punto de equilibrio, asumiendo que se venden cerca de 1000 entidades al año. Ningún manual profesional tiene un período de ventas tan largo. Tienen la posibilidad de ser 3 años y pico, si vendes 3.000 entidades por año.
  • Mmmm…

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito correctamente!

Configuración