La fragancia de lavanda repele mosquitos y otros insectos. De ahí que, desde hace unos años, se emplea como una solución mucho más para impedir las picaduras. Una investigación en ratones aun halló que el aceite fundamental de lavanda es eficiente para repeler a los mosquitos mayores.
Más allá de que se precisa mucho más investigación para contrastar su efecto en humanos, bastante gente lo emplean para este propósito. Entre otras muchas cosas, la lavanda tiene efectos calmantes y asépticos que asisten a aliviar y aliviar la piel en el momento en que se genera una picadura.
Jabón neutro
Lo primero es lo primero: sostener siempre y en todo momento la región limpia y seca (se puede lavar con jabón neutro y abundante agua). De esta manera, destruirás los restos de saliva del mosquito y la hinchazón va a desaparecer antes. Y como es natural, ¡no te rasques! Si no puede mantenerse y la pierna se regresa molesto, intente ponerle un cubo de hielo a lo largo de diez a 20 segundos. Va a ayudar a calmar la picazón y achicar la hinchazón.
El aloe vera es muy eficiente para el precaución de la piel merced a su aloe vera. Marcha a la perfección para calmar el picor provocado por la picadura de un mosquito y asimismo reducirá la hinchazón.
Mosquitera para ventanas
En verano, en una gran parte de España, es bien difícil conciliar el sueño si no es con las ventanas abiertas.
Para no atraer convidados no amigables, puedes poner mosquiteras fijas o móviles inteligentes en las puertas o ventanas de tu casa. Así sea con la clásico mosquitera o fabricada con materiales metálicos.
¿Cuál es la diferencia entre el mosquito tigre y el mosquito común?
En los últimos tiempos hemos oído charlar bastante del mosquito tigre. Pero, ¿exactamente en qué se distingue del mosquito común?
Primeramente, estos 2 géneros de mosquitos van a distintas horas del día. Al paso que el mosquito común sale eminentemente a la noche (de ahí el “ZzZZz” que nada al lado de la oreja durante la noche), su primo, el mosquito tigre, es mucho más una cosa de la mañana. Se puede conseguir al amanecer.